Fútbol Femenino Liga Santafesina

Peñarol en Primera y San Cristóbal en el Ascenso, líderes en soledad

La séptima fecha del Torneo Apertura de Liga Santafesina ahora tiene a Peñarol como único líder en la máxima categoría; mientras en la Segunda División San Cristóbal consiguió su quinta victoria al hilo.

PRIMERA “A”

La sorpresa de la fecha fue para La Salle que consiguió un empate 0-0 frente a Unión, es el primer partido en el cual las tatengas no logran romper la red del rival, como si fuera poco Paola Palacios, que ahora viste la camiseta número uno lasallana –antes jugaba de enganche-, le atajó un penal a Aldana Villalba para sellar el partido 0-0; con este empate La Salle sacó un punto que le vale casi como una victoria; es que Unión es uno de los equipos imbatibles de Liga dado que su último empate fue en el Clausura del 2021 frente a su clásico rival, Colón.

Este empate le vino como anillo al dedo a Peñarol que derrotó 2-0 a Colón con doblete de Ruth Fernandez, de esta manera ahora lideran la tabla de posiciones en soledad, las dirigidas por Cinthia Szeszko se aferran a esos dos puntos de diferencia con las tatengas (escoltas) por lo menos hasta la próxima fecha que se vean las caras.

El equipo que viene escalando posiciones para meterse entre los cuatro mejores es Pucará, en esta fecha le ganó a Los Cracks de Guadalupe 2-0 con goles de Lucrecia Ojeda y Rocio Peña; las comandadas por Paula Mansilla comenzaron el torneo con el pie izquierdo pero ahora son “la revelación”.

Luego, en esta fecha hubo dos empates más, uno es El Quilla 1-1 Las Flores; y el otro es el de Dep. Nobleza 2-2 Dep. Santa Rosa, en donde La Casita marcó sus dos primeros goles en el torneo.

Por último, la Comuna de Sauce Viejo derrotó a Santa Fe FC 4-2, con hat-trick de Wanda Correa y un gol de Valeria Candia; descontaron Sofia Retamar y Marianella Gómez.

La próxima fecha será la nº 8 y se jugara el día sábado 21 de mayo, con un partido para destacar, es que se enfrentaran Peñarol (primero) vs Unión (segundo) en la cancha Auxiliar del Tate desde las 15:15. Este cotejo marcará el rumbo del Campeonato porque solo quedan tres fechas para saber quiénes serán los mejores cuatro que se disputaran el Apertura.

PRÓXIMA FECHA – PRIMERA “A”

Sábado 21 de mayo

14:00 hs Deportivo Santa Rosa – Pucará

14:00 hs Santa Fe FC – Náutico El Quillá en Cancha 1 Predio Fraternidad Deportiva

15:15 hs Comuna de Sauce Viejo – Las Flores II

15:15 hs  Unión – Peñarol en Cancha auxiliar

15:15 hs  Colón – Los Crack de Guadalupe en Cancha 2 Predio Fraternidad Deportiva

15:15 hs  La Salle – Deportivo Nobleza

PRIMERA “B”

En el Ascenso, San Cristóbal, en un partido durísimo frente al Pozo, consiguió la victoria por la mínina, gol desde los 12 pasos para Araceli Sabater, la ex DT de Independiente de Santo Tome ahora se calzó los cortos y es jugadora del equipo de Ángel Gallardo, son líderes con 18 puntos. El tricolor pierde su primer partido en el campeonato, pese a que tiene un partido menos, se encuentra en la quinta posición con 8 puntos.

El escolta de San Cristóbal es el Club La Perla que de local goleó 6-0 a Defensores de Alto Verde con tantos de Belén Luna (3), Brenda Gómez (2) y Carolina Puigpinos, suma 14 puntos en la acumulada, producto de cuatro victorias y dos empates.

Hay dos equipos que se encuentran con un punto menos, uno de ellos es Argentino de San Carlos, que en esta oportunidad venció 3-0 a Atenas, marcaron para el Decano María Laura Vega, Gianela Gonzales y Ruth Sosa; el otro equipo con 13 puntos es el Cadi –también tiene un partido menos al igual que el Pozo- derrotó a Nuevo Horizonte 1-0 con gol de Rocío Toborsa, hay que destacar que tanto Argentino como el Cadi son los unidos dos equipos invictos en el Ascenso.

Juventud Unida consiguió su segunda victoria en el campeonato frente a Newell’s por 1-0 con el tanto de Ingrid Ojeda; por ultimo Nacional cumplió con su fecha libre.

PRÓXIMA FECHA – PRIMERA “B”

Sábado 21 de mayo

13:30 hs Nacional – Juventud Unida en Nuevo Horizonte

15:30 hs Nuevo Horizonte – La Perla del Oeste

16:00 hs Atenas – C. C. y D. El Pozo en Deportivo Santa Rosa

16:00 hs Newell´s – El Cadi en Cancha 1 Predio Fraternidad Deportiva

19:30 hs San Cristóbal – Argentino de San Carlos

Libre: Defensores de Alto Verde

Gisela Pascualón

19/12/87, Sagitariana. Santafesina. Llevo el nombre que eligió mi Papá, mi Ángel y LUZ de vida, aunque
todos me conocen como "Pascua" o en la cancha como "Justi" por el nombre de la
página de FutFem "Las Justicieras del Fútbol" ¿Nombre largo para una página? ¡Pues
claro que sí! pero que va como gol olímpico en una final en el minuto 93. Amo el fútbol
pero más al Fútbol Femenino porque admiro a cada piba que juega, con todo lo que
eso implica: contra la desigualdad, discriminación y el poco apoyo que reciben salen a
la cancha a dar batalla contra el adversario y contra todos. Hoy más que nunca
"Justiciera del Fútbol" junto con mi compañera Flor Frutos. Además del fútbol, me
apasiona la buena música, rock y reggae, Callejeros y Dread Mar I al palo. Amo el helado de dulce de leche granizado y el voley,
Frase de vida "SUMAR y NO RESTAR".

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.