España Fem Fútbol Femenino

Más escoltas que nunca

PRIMERA IBERDROLA
Fecha 23

CON GOLES DE ESTHER GONZÁLEZ Y ALBA REDONDO EN EL OCASO DEL MATCH, LEVANTE REVIRTIÓ UN MAL COMIENZO FRENTE A LA “CASABLANCA” Y SE QUEDÓ CON UN DUELO TRASCENDENTAL PARA CONSERVAR EL SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA. EN ESTA JORNADA TAMBIÉN GANARON TENERIFE, LOGROÑO Y MADRID CFF, MIENTRAS QUE REAL SOCIEDAD Y SEVILLA IGUALARON EN DOS TANTOS.

“VOLVIENDO AL CAMINO”. Granadilla tuvo una primera vuela soñada y de a poco regresa a ese lugar. (La Liga)

EL PANORAMA REAL.
Es inevitable, al analizar esta liga de España, dejar a un lado a la máquina culé: Barcelona está a otro nivel y parece inverosímil pensar que de alguna manera, la corona se les escape a las blaugranas. Pero detrás del equipo catalán están esas escuadras “terrenales” que son las que batallan dentro de un contexto de mucha paridad. Aquí, para los 17 conjuntos restantes, la lucha es diferente y por demás equitativa. Para dar un ejemplo se puede decir que entre el escolta Levante y el séptimo en la tabla, Tenerife, hay una distancia de 10 puntos. Si miramos el extremo opuesto, nos encontramos con que Betis, último de las posiciones, tiene 17 unidades y Éibar, el más comprometido de los que merodean la mitad de la tabla, suma 22. En Primera Iberdrola, por esta temporada, descenderán los cuatro elencos que menos porotos cosechen y los tres primeros clasificarán a Champions League. Todo es muy parejo y, a excepción de quiénes serían las campeonas, nada más está dicho ni resuelto: del segundo al último lugar, todavía puede pasar de todo.

Teniendo en cuenta lo previamente mencionado, hay que comprender la magnitud de cada uno de los resultados que arroja cada fecha disputada. Tampoco hay que olvidar que a raíz del Coronavirus, la Primera Iberdrola sufrió muchas postergaciones, por lo que aún quedan partidos que reponer y acá se vuelve a pensar en las líderes que adeudan 3 compromisos por lo que potencialmente podrían estar alcanzando la línea de los 69 puntos, 18 más que su inmediato perseguir que no tiene encuentros que recuperar. Es demencial la campaña que está llevando a cabo Barcelona.

LOS RESULTADOS DE HOY.
Tras haber logrado ganar dos partidos de manera consecutiva, Betis lleva cuatro cotejos sin lograrlo: derrotas ante Barcelona y Atlético de Madrid en las fechas 20 y 21, igualdad con Levante en la 22 y en esta oportunidad la caída se sufrió frente Tenerife. De los 23 compromisos que tuvieron, las béticas perdieron 16, empataron 2 y se impusieron en los cinco restantes. Esos 17 puntos las ubican en el puesto 18, siendo así colistas del certamen.
Las tinerfeñas alcanzaron en esta jornada su victoria número 12 (tienen todavía pendiente su match con el puntero del campeonato), además de 5 paridades y misma cantidad de derrotas. Suman así 41 porotos y están en el séptimo lugar. Los goles del triunfo de esta mañana argentina (mediodía de España) los marcaron María Estella Del Valle (40’PT) y Allegra Poljak (32’ST). El 1-1 transitorio para Betis había sido obra de Mari Paz Vilas a los 27 de la segunda mitad.

“MANTIENEN LA ESPERANZA”. Las “escolares” dependen de sí mismas para salvar la categoría. (La Liga)

Logroño, por su lado, se impuso como local y sin mayores inconvenientes, a un Abanca que venía de ganar en la fecha pasada, pero que no pudo sostener su racha frente a las escolares. Ida Guehai, Amon Elioh e Inés Juan Altamira fueron las artilleras de este compromiso para darle los tres puntos a las escolares en los minutos 13 del primer tiempo, 5 y 41 de la etapa complementaria, respectivamente.
Estas dos escuadras ocupan puestos de descenso todavía, mas las logroñesas escalaron un peldaño y ahora están 15° con 19 unidades, mientras que el “Depor”, con 17 se ubica 17°.

Mismo resultado consiguió, de visitante, Madrid CFF en casa de Santa Teresa de Badajoz: el equipo de Extremadura también sigue sumamente comprometido con la batalla por no caer de categoría, mas no logra los resultados necesarios para empezar a salir de la zona caliente. Las capitalinas, contrariamente, se saben un equipo en formación que aún no se encuentra en condiciones de pelear, quizás, los primeros lugares, pero con todo y esta etapa formativa que atraviesa, es una de las escuadras que animan el torneo. Durante el cotejo de hoy las que aparecieron para inflar la red contrincante fueron Monica Hickman Alves (27’PT), Valéria (3’ST) y Geyse Ferreira (16’ST). Ubicabas en el cuarto escalón de la general, las madrileñas acumulan 45 unidades y deben un encuentro por lo que, en caso de ganarlo, superarían a Real Madrid y quedarían terceras. Santa Teresa, cosechando 19 puntos, está en el puesto 16.

“EL CUARTO PODER”. Madrid CFF se va transformando en potencia dentro del torneo. (La Liga)

Real Sociedad y Sevilla, sextas y octavas del certamen, de manera respectiva, en esta fecha ofrecieron un buen espectáculo que no dio tiempo para alegrías duraderas: cuando las realistas hacían un gol, las sevillanas igualaban rápidamente. Esto sucedió en dos ocasiones: sobre los 26 de la mitad inicial, Nerea Eizagirre ponía en ventaja a las locales, pero a los 28 Claudia Pina empardaba en favor del elenco sevillano. Ya en el complemento, Kiana Palacios desniveló en favor de las anfitrionas a los 10, mas a los 14 Zenatha Coleman volvió a decretar la paridad. Si bien no hubo más goles, el trámite del partido fue entretenido y cualquiera de las dos escuadras pudo haberse quedado con el triunfo. Real Sociedad tiene 41 puntos y Sevilla acumula 33.

EL PARTIDO DE INFLEXIÓN.
El cierre de la fecha 23 estuvo a cargo de los dos elencos “terrenales” que mejor temporada están realizando: Real Madrid y Levante llegaban a este duelo sabiendo que se disputaban el segundo puesto de la tabla: las “granotas” tenían 48 puntos y las “merengues” 47; era vital quedarse con el triunfo pensando especialmente en asegurarse un cupo dentro de la siguiente edición de Champions League y al final quien sonrió fue la visita; las levantinas dieron vuelta el compromiso sobre el final del mismo y ahora quedaron a seis de las madrileñas. Realmente una campaña magnífica de ambos equipos que sufren por tener a este Barcelona imparable por delante, pero que de no ser así, seguramente disfrutarían de batallar por la cima del certamen.

“ACÁ ESTAMOS NOSOTRAS”. Las “granotas” reaccionaron y supieron ganar un cotejo fundamental. (BeSoccer)

La historia había arrancado mejor para las locales que a los 34 del segmento inaugural se ponían en ventaja gracias al tanto que marcara Aurélie Kaci. Tras el descanso en el Campo 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Levante emparejó el marcador a los 10 por intermedio de Esther González, “pichichi” de la liga y cuando corrían 48 minutos, en tiempo adicionado al reglamentario, apareció Alba Redondo para estampar su rúbrica y decretar la victoria granota.

GOLEADORAS
1° ESTHER GONZÁLEZ, LEVANTE – 21
2° Jennifer Hermoso, Barcelona – 16
3° Ludmila Da Silva, Altético de Madrid – 14

VALLA MENOS VENCIDA
1° SANDRA PAÑOS, BARCELONA – 3
2° Paola Ulloa, Madrdid CFF – 16
3° Hedwig Lindahl, Atlético de Madrid – 23

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Sábado 27/03
08:00 Abanca vs Real Madrid
10:15 Sevilla vs Barcelona
12:00 Levante vs Logroño
13:00 Éibar vs Rayo Vallecano
Domingo 28/03
10:00 Madrid CFF vs Huelva
11:00 Espanyol vs Real Sociedad
15:30 Valencia vs Atlético de Madrid
Santa Teresa vs Betis (por definirse)
Tenerife vs Bilbao (por definirse)

POSICIONES FECHA 23. (RESULTADOS-FUTBOL)

FOTO DESTACADA: “Real Madrid 1-2 Levante”
RTVE
FOTOS:
La Liga
BeSoccer
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO?

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *