PA-LI-ZA culé

PRIMERA IBERDROLA

Finalmente inició la renovada máxima categoría del balompié femenino español y la subida del telón fue contundente: tres victorias, (dos de ellas por goleada) que indican, a prori, cómo se viene la divisional: Sevila goleó a Granadilla, el “atleti” venció a Huelva y las blaugranas de Cataluña aplastaron a Tacón.

“PARTIDAZO”. Las andaluzas mostraron que quieren dar batalla en la cima. (La Liga)

SEVILLA 4 – 0 TENERIFE EGATESA
Con goles de Toni Payne, Virginia García, Maite Albarrán y Raquel Pinel, las sevillanas rompieron el hielo de esta nueva temporada y arrancaron el torneo de la mejor manera posible: ganando, gustando y goleando.
La primera diana de la liga demoró 23 minutos en llegar y la autora del tanto fue Payne. Un cuarto de hora más tarde, García aumentaba distancias y sesenta segundos antes del cierre del período inicial, Albarrán se anotaba en el tanteador y las locales se iban al descanso con una merecida diferencia a su favor ya que desde el mismo juego, eran superiores las chicas isleñas.
Para el complemento la dinámica fue la misma y aunque la visita intentó buscar una reacción, cada vez que trataba de adelantarse unos metros, sufría reveses de las anfitrionas.
Cuando se jugaban 27 minutos, Pinel también marcaría sellando el resultado final.
Esta abultada diferencia, permite a Sevilla encarar la semana de trabajo con tranquilidad: siempre es importante arrancar con un triunfo y las andaluzas lo lograron. Tenerife, por su lado, deberá replantearse el repliegue y retroceso con pelota en pérdida: este es uno de los errores no forzados que mayor influencia puede tener a lo largo del torneo y las de David Amaral ya empezaron a padecerlo.

Estadio: “Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios”
Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley

HUELVA 0 – 1 ATLÉTICO DE MADRID
Lejos de la holgura con la que transitó la temporada pasada, el campeón defensor logró obtener una victoria, pero no fue nada sencillo: recién a los 33 de la segunda mitad, por intermedio de Aïssatou Tounkara, “las colchoneras” consiguieron imponer en el marcador la superioridad que se veía en el campo: de todos modos, es más que notoria la reestructuración de las madrileñas; el equipo no se acomodó todavía y necesita un poco más de competencia para terminar de aceitarse y ser, al menos desde el nombre, uno de los principales candidatos a quedarse con el título.
Por el lado de las locales, los errores del torneo anterior se siguen notando en el plantel actual: Sporting intenta jugar obviando sus limitaciones y lo que precisa el equipo helvético es reconocerse en lo que hay que corregir y construir a partir de allí: correr sin saber caminar, suele traer más problemas que soluciones.
Atlético, por el momento, a pesar de atravesar una época de transición, sigue demostrando que la idea de juego y la asociación sobre el verde césped son esenciales para conseguir los objetivos.

Estadio: “Nuevo Colombino”
Árbitro: Beatríz Cuesta Arribas

“PRESENTE”. Las vigentes defensoras del título ganaron con dificultad. (La Liga)

BARCELONA 9 – 1 CD TACÓN
El cierre de la jornada inaugural dejó una paliza por parte de las blaugranas en perjuicio del equipo que será próximamente, ni más ni menos que el representativo de Real Madrid: las “taconeras”, debutantes en la categoría, poco pudieron hacer ante el poderío del plantel culé que le tiró con “todo el acoplado encima”. Con triplete de Jennifer Hermoso y doblete de Aitana Bonmatí, Barcelona contó con cinco futbolistas que anotaron goles; es decir que la mitad del plantel que salió como titular, tuvo diana que celebrar.
La pesadilla de Tacón empezó a los 8 minutos de juego, cuando Alexia Putellas detonó el primer grito catalán. A los 28 Bonmatí aumentó distancias, a los 36 y en su propio arco, marcó Lucía Suárez y a los 41 Mariona Caldentey puso el 4 a 0 parcial.
En la segunda etapa, la esperanza gambeteó a la visita ya que a los 9, gracias a la aparición Jéssica Martínez, las taconeras descontaron; pero así como llegó el aire esperanzador, se esfumó rompiendo redes y corazones madrileños: a los 15 Bonmatí marcó su segunda conquista personal, la quinta del equipo. En el minuto 26 quien se agregó a la lista de goleadoras fue Caroline Hansen y a los 28, 31 y 48, “Jenni” Hermoso dibujó sonrisas con su magia y sepultó el duelo, además de conseguir su hat-trick y de llevarse la pelota a casa.
Nada que agregar y muy poco que analizar ante un duelo que dejó muy clara la distancia entre los contendientes: Tacón tiene un buen equipo, eso no se duda, pero con los nombres solos no se hace nada: a cada jugadora hay que sumarle trabajo y brindarle herramientas para que puedan explotar; de otro modo por más que los apellidos parezcan de peso, en el césped no se nota.

Estadio: “Johan Cruyff”
Árbitro: Paola Cebollada López

“HERMOSA TARDE”. Barcelona no tuvo piedad con su rival debutante. Hermoso (#7) marcó 3 goles. (@FCBfemeni)

PRÓXIMOS PARTIDOS (horarios de Argentina)
Domingo 08/09
07:00 Logroño vs Rayo Vallecano
07:00 Levante vs Bilbao
07:00 Abanca vs Espanyol
11:00 Madrid CFF vs Betis
13:00 Valencia vs Real Sociedad

FOTO DESTACADA: “Barcelona vs CD Tacón”
La Liga
Fotos:
La Liga
@FCBfemeni


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*