Festejo a medias

Midland venció a uno de los animadores del torneo, Luján, pero no sólo no pudo festejar con su gente por jugar a puertas cerradas sino porque además al finalizar el encuentro un enfrentamiento entre jugadores locales que no participaron del partido y la policía, tiñó lo que era una tarde feliz, en otro día de violencia en el fútbol.
Uno de los cotejos más interesantes de la jornada, aún siendo martes y sin hinchas que le dieran el marco que merecía, el Funebrero recibió al conjunto de la Basílica con la clara idea de volver al triunfo luego de caer derrota en el clásico ante Ituzaingó en su propia casa, y buscando acercarse nuevamente a la punta, para acortar distancia con los primeros de la tabla.
La necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos le devolvió a Midland el buen juego que pudo mantener durante casi los 90′ y que le terminó dando el triunfo que tanto precisaba.
Sin embargo el primer tanto tardó en llegar, y cuando apenas quedaban dos minutos de la etapa inicial, Figueira remató de izquierda desde afuera del área grande tras una jugada colectiva que comenzó por la derecha con Gaeto controlando la pelota y Lezcano dejándole el balón al autor del gol, sin que nada pudiera hacer el uno lujanero, Lescano, que se estiró pero no pudo evitar el ingreso de la redonda al lado de su palo derecho.
Los de Berges se iban al entretiempo arriba en el marcador, algo que pareció ser clave para seguir de la misma manera en lo que restó de partido.
Y poco le tomó al Fune volver a marcar su superioridad. A siete minutos de comenzado el complemento otra vez fue Gaeto el encargado de empezar la jugada que terminaría en gol, esta vez de pelota parada desde un corner, la mandó al área para que Nebot la bajara de cabeza, y Vivanco rematara al arco, no una sino dos veces, para así aumentar la diferencia en el resultado a dos.
La alegría era total, no sólo Midland jugaba bien, sino que además de nuevo ganaba y ante uno de los rivales más complicados.
Midland luchó y ganó
A los 93′, a un minuto de terminarse una tarde de martes poco común, Guzmán y Pérez se la rebuscaron para armar una cuasi pared que terminó en el gol de descuento del delantero de Luján, ya sin tiempo para más.
Suárez pitó el final, y cuando todo debió ser alegría y puro festejo, la violencia se hizo presente, algo increíble teniendo en cuenta que el partido fue a puertas cerradas, sin hinchada y quizás con más gente de prensa y visitantes que locales.
Las miradas se desviaron del centro del campo de juego hacia los protagonistas que acababan de jugar corriendo hacia la zona de vestuarios, y la imagen que se vio fue sin dudas la más triste del día, policías empujando y pegándole palazos a los jugadores no convocados de Midland que bajaban de la popular camino a encontrarse con el resto de sus compañeros tras el triunfo.
Confusión, gritos, violencia… así concluyó la victoria del Funebrero ante Luján, que lo dejó a sólo seis unidades del único líder CADU, y a tres de Central Córdoba y el mismo Lujanero, compartiendo las 41 unidades con Leandro N. Alem.
Luján dejó pasar la chance de ser el único escolta del puntero pero sin dudas sigue en la lucha y aún habiendo perdido, por momentos mostró que tiene lo que se precisa para jugar bien y estar peleando en lo más alto de la tabla de la Primera C por el ascenso a la B Metro.
Síntesis

Midland (2): Matías Mansilla, Luciano Nebot, Patricio Grgona, César Acosta, Gastón Schmidt, Jonathan Figueira (69′ Claudio Leguizamón), Diego Grecco, Leandro Scornaienchi, Dalmiro Gaeto (85′ Martín Civit), Armando Lezcano, Gonzalo Vivanco (63′ Bruno Rodríguez). DT: Javier Berges.

Suplentes: Gonzalo Ojeda, Brian Pacio, Joel Del Puerto, Juan Carlos Lescano.

Luján (1): Matías Lescano, Delfor Minervino (67′ Imanol Varela), Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Damián Santagati, Gastón Sánchez (60′ Lucas Chambi), Joaquín Marcos, Maximiliano Pighin, Federico Carneiro, Gonzalo Pérez, Juan Cruz Vera Borda (80′ Andrés Guzmán). DT: Osvaldo Ruggero.

Suplentes: Gustavo Ruhl, Francisco Rodríguez, Jonathan Morey, Santiago Fredes.

Goles: 43′ Jonathan Figueira (M), 52′ Gonzalo Vivanco (M), 90′(+3) Andrés Guzmán (L)
Amonestados: Luciano Nebot (M), Leandro Scornaienchi (M), Bruno Rodríguez (M), Gastón Schmidt (M), César Acosta (M), Juan Cruz Vera Borda (L), Damián Santagati (L)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Cristian Suárez
Estadio: Ciudad de Libertad
Incidencias: El encuentro comenzó 43′ después debido a que Luján llegó más tarde porque se rompió el micro en el que viajaban. Además hubo que esperar que el médico buscara su credencial que había olvidado. Apenas finalizado el encuentro jugadores de Midland que no participaron del cotejo y que se encontraban bajando de la popular local hacia la zona de vestuarios, fueron agredidos por la policía con empujones y palazos.
Informe y fotografías:  Astrid Gomez Nardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*