Empate pasado por agua

Sp. Italiano se llevaba un triunfazo del Jorge Arín pero en tiempo de descuento Cañuelas rescató un empate que le valió casi como una victoria. El encuentro tuvo una protagonista principal la lluvia, que no paró en los 95′, pero que lejos estuvo de incidir en el juego o el resultado. 
Uno pensaría que un domingo gris y lluvioso al mediodía da solamente para comer las típicas pastas, pero hay algo que no sabe de cuestiones meteorológicas ni horarios incómodos, y eso es el fútbol de ascenso.
Cañuelas e Italiano brindaron un lindo espectáculo en el que cada uno tuvo un tiempo para dejar plasmado su juego y gol.
La visita, que venía de sendas goleadas y con el técnico de la 4ta como interino en el banco empezó presionando al dueño de casa y aunque se prestaron la pelota probando a los arqueros, fue cerca de la media hora cuando un pase atrás complicó a Moyano que no pudo evitar el córner que le dio la chance de abrir el marcador al Azzurro en la primera oportunidad clara cerca de la red.
Burzac desde la esquina tiró el centro y Tula, el ex River y San Lorenzo entre otros, cabeceó para dejarle la redonda servida a Ávalos, para que tuviera tan sólo que empujarla y salir festejando el primer tanto.
De a poco el Tano fue justificando la ventaja mínima que había sacado y así se fueron a los vestuarios.
La segunda parte fue otra cosa.
El Tambero salió decidido a atacar a su rival y así fueron casi los 49 minutos, con un constante ataque del equipo dirigido por Campodónico.
Entre la pasividad de Zappacosta en cada salida y la presión de Cañuelas, a la visita no le quedó otra que meterse atrás y tratar de defender el único gol convertido. Pero tanto insistió el conjunto local, tanto intentó, que ya en tiempo adicionado, a los 47, Soria cabeceó ante una mala salida del uno y selló el empate definitivo.
Soria festeja el agónico empate del Tambero.
Aunque poco le quedaba al encuentro, en el minuto siguiente del tanto Peralta vio la segunda amarilla y se fue expulsado.
Los dos últimos minutos del final fueron todos de Cañuelas que trató de lograr el milagro de quedarse con todo pero que finalmente no tuvo tiempo.
El pitazo final le dejó un 1-1 justo para ambos que hicieron lo propio en cada tiempo y aunque Italiano ya pensaba en los tres puntos, rescató no haber sufrido una nueva goleada así como no perder mientras que el Tambero quedó conforme con el punto rescatado y el hecho de hoy estar dentro del Reducido esperando por otros resultados.
Síntesis
Cañuelas (1): Cristian Moyano, Emanuel Trejo, Hernán Ortiz, Rodrigo Esmail, Luciano Sánchez (73′ Rodrigo Rivas), Franco Onetto (63′ Matías Acosta), Esteban García, Celso Báez Rodas, Franco Perinciolo, Christian Soria, Víctor Meza (51′ Gastón Grecco). DT: Mariano Campodónico.

Suplentes: Jonathan Lemos, Pablo Nieva, Franco Quinteros, Alan Sosa.

Sp. Italiano (1): Marcos Zappacosta, Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Matías Smania (46′ Rodrigo Godoy), César Peralta, Diego Bulacio, Gastón Marecos, Marcelo Burzac, Martín Ávalos (73′ Nicolás González), Facundo Diz (60′ Franco Pasini). DT: Cristian González.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Diego Bordón, Milton Velázquez, Leonardo Ruiz.

Goles: 27′ Martín Ávalos (I), 90′(+2) Christian Soria (C)

Amonestados: Franco Perinciolo (C), Cristian Tula (I), Diego Bulacio (I), Franco Onetto (C), Nicolás González (I), Marcos Zappacosta (I), Christian Soria (C)
Expulsados: 90′(+3) César Peralta (I)
Árbitro: Cristian Suárez
Estadio: Jorge Arín
Informe y fotografía: Astrid Gómez Nardo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*