Primera victoria para Almirante

J.J. Urquiza perdió, de local, contra Almirante Brown por 3 a 1, en un encuentro en el que los locales terminaron con un jugador menos.

El local recibía a un Almirante que venía de empatar sin goles frente a Tristán Suárez, mientras que ellos habían vencido el primero por 1-3 ante Comunicaciones, en Agronomía. JJ había mostrado un buen juego la fecha anterior y demostró que buscaba más que nunca conseguir el objetivo. El arranque fue intenso con ataques y contraataques de ambas partes, aunque la visita se notaba más consistente. A los 5′, con un buen desborde de Juan Manuel Torres, Almirante tuvo su primera ocasión de gol, aunque la pelota tuviera como destino las manos del arquero. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Benítez continuaron insistiendo hasta lograr abrir el marcador. Esto sucedió en el minuto 13, cuando tras un mal despeje, el balón quedó en los pies de Joaquín Ibáñez, quien se encargó de definir dentro de los tres palos. No hicieron falta más de 5′ para aumentar la diferencia: tiro libre que cayó en el corazón del área grande y, luego de varios rebotes, Barrionuevo fue quien lo empujó para convertir el 0-2 parcial. JJ no desistió y fue en busca del descuento pero no tuvieron suerte en el último toque. Mientras que Almirante cada vez se veía más cerca del tercero: mano a mano del Guri García y luego el travesaño que evitó el gol de la visita. No obstante, a los 41′, los locales pudieron concretar el 1-2 para irse al vestuario con un poco más de aliento.

Para lamento de JJ Urquiza, apenas comenzó la segunda etapa y el árbitro marcó penal para los de San Justo. Además, en medio de las quejas de los jugadores por lo cobrado, Bogado se excedió con el juez y recibió la tarjeta roja. Diego García se ocupó de convertirlo en gol, siendo así el resultado parcial de 1-3. El clima estaba pesado, el calor se hacía notar. Mientras, el local no cesaba con su intento de acercarse a la igualdad. De hecho, en el minuto 25, Acosta convirtió para JJ pero fue anulado por off side. Hasta el final, JJ Urquiza trató de generar jugadas de peligro que terminaran en gol pero sin mucha suerte. De esta manera, la Fragata cosechó sus primera tres puntos y ahora esperará a Comunicaciones en San Justo. Por su lado, JJ visitará a VSC e intentará reponerse de esta caída. 

Informe y fotografía: Carla Brignolo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*