Estudiantes (BA) mantiene la punta

Durante el fin de semana se disputó la fecha número 28 del torneo de la Primera B Metropolitana. Estudiantes de Buenos Aires, a pesar de igualar su partido, mantiene la punta; Platense se recuperó y ganó; Almirante Brown volvió a la victoria; Villa San Carlos sigue último en la tabla de los promedios.

Comenzó el sábado con 3 partidos. Almirante Brown, con el debut de Blas Giunta, cortó una racha de 6 encuentros en fila sin victorias, y superó por 2 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada. De todas formas, los de Isidro Casanova siguen últimos en la tabla general, y su permanencia en la categoría sigue en duda. Los de Escalada suman 5 sin sumar de a 3, pero siguen en puestos de reducido. Comunicaciones, en Agronomía, se hizo fuerte con su gente y venció 3 a 1 a la UAI Urquizahttp://www.rincondefutbol.com/el-furgon-fue-cartero/. Por último, Barracas Central, como visitante, le ganó 2 a 1 a San Miguel. Significó el tercer triunfo en los últimos 4 que disputó, y así se asienta en la zona de “play offs”.

Siguió el domingo con los 6 cotejos restantes. Platense, tras una semana muy complicada por la derrota del pasado fin de semana y la “apretada” sufrida por sus barras, se recuperó y derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos, en La Plata. De esta forma, se colocó a 1 punto del líder del certamen, y el sueño del ascenso directo sigue intacto. Acassuso, en su visita a Colegiales, se quedó con el partido en el último minuto, gracias al gol de Esteban Pipino. “Suso” llegó a las 46 unidades, colocándose en la tercera ubicación, y no se baja de la pelea por el campeonato.

Acassuso festejando el gol de la victoria.

En el Bajo Flores, Deportivo Español y Defensores de Belgrano se vieron las caras: http://www.rincondefutbol.com/el-dragon-se-comio-al-gallego/. San Telmo, como local, volvió a ganar tras 8 encuentros consecutivos sin hacerlo. Fue por 3 a 1 a Fénix, quien se encuentra cada vez más lejos de ingresar en el octogonal. Atlanta, en Villa Crespo, recibió a Sacachispas: http://www.rincondefutbol.com/primerab-alegria-bohemia/. Por último, Estudiantes de Buenos Aires, puntero absoluto del torneo, no aprovechó la localía, y empató en 1 con Tristán Suárez. Gracias a este punto, los de Caseros se mantienen en lo más alto, pero ahora le sacan tan solo un punto a su máximo seguidor. Por el lado del “lechero”, llegó a su cuarto partido en fila sin ganar, pero sigue en zona de reducido.

Se confirmó que el partido pendiente por la fecha número 26, entre Almirante Brown y Tristán Suárez, se disputará el miércoles 4 de abril a las 15.30 hs en cancha de Talleres de Remedios de Escalada, a puertas cerradas. 

La jornada 29 del torneo de la Primera B Metropolitana se disputará el fin de semana venidero. El líder absoluto, Estudiantes de Buenos Aires, visitará a Barracas Central, mientras que su máximo seguidor, Platense, jugará frente a Tristán Suárez.  

 

Tabla de Posiciones: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*