Estudiantes de Caseros quedó a uno de la UAI

La jornada número 16 del torneo de la Primera B Metropolitana dejó un único líder: la UAI Urquiza. Estudiantes de Buenos Aires está en alza y se colocó a tan solo un punto del puntero. Almirante Brown no levanta cabeza y sigue último en la tabla general y sigue hundiéndose en la de los promedios. Sacachispas sigue en descenso directo.

Comenzó el sábado con dos partidos. En el primero, San Telmo visitó a Colegiales y lo venció por 1 a 0. De esta forma “Telmo” llegó a las 21 unidades, mientras que “Cole” quedó con 16. En el segundo, Tristán Suárez recuperó la memoria y, luego de dos derrotas seguidas, volvió a la victoria. Superó por 2 a o  Sacachispas, que está ante último en la tabla general, y último en la de los promedios, por lo que, al momento, estaría descendiendo. El “lechero” quedó tercero a dos puntos de la UAI.

El domingo se disputaron 3 encuentros. En Isidro Casanova, la UAI Urquiza, líder en soledad, derrotó 1 a 0 a Almirante Brown, que sigue último en la tabla de posiciones y cada vez se encuentra más cerca del puesto de descenso directo. El “furgón” se mantiene firme en los puestos más altos y ya suma otra fecha en la primera colocación. En Remedios de Escalada, Platense le ganó 2 a 0 a Talleres, para sumar su segunda victoria al hilo y llegar a las 28 unidades, y colocarse a tan solo 3 del líder. Por el lado del local, perdió la chance de meterse en puestos de reducido, y cortó una racha de varias victorias seguidas. Por último, Atlanta y Comunicaciones se vieron las caras en Villa Crespo. El local se quedó con el partido gracias al 2 a 0. El “bohemio” volvió a la victoria mientras que el “cartero” llegó a la tercera derrota en fila.

 

El “bohemio” festeja la victoria. (Foto: mundoascenso)

 

El lunes, Defensores de Belgrano, como visitante, derrotó a Barracas Central por 3 a 0, llegando a los 28 puntos, quedando a 3 del “furgón“. Mientras que los de Barracas siguen con su mal momento y se mantienen con tan solo 15 puntos, de los 45 que disputó. En el Bajo Flores, Deportivo Español y Villa San Carlos igualaron 0 a 0. Ambos suman 4 partidos consecutivos sin derrotas. Los de La Plata siguen sumando, y le sigue sacando diferencia a Sacachispas en la lucha por el descenso.

Por último, el martes cerró la jornada con dos partidos. San Miguel, como local, superó 2 a 0 a Fénix, para llegar al cuarto partido seguido obteniendo puntos. Mientras que el visitante perdió luego de varias fechas, pero sigue en puestos de reducido. En Caseros, Estudiantes de Buenos Aires y Acassuso no se sacaron ventajas y empataron en 0. El “pincha” perdió la chance de quedar en lo más alto de la tabla y quedó segundo a un punto de la UAI. Por el lado del visitante, se asienta cada vez más en los puestos de “play offs”, quedó en el sexto puesto con 24 unidades.

La fecha 17 del torneo de la Primera B Metropolitana comienza el viernes con el partido entre Villa San Carlos y Almirante Brown, partido importante por la lucha del descenso. La UAI Urquiza, puntero del certamen, juega el sábado frente a San Miguel. Platense y Colegiales cierran la jornada el martes por la noche.

 

Tabla de posiciones: http://www.rincondefutbol.com/stats-primera-b/.

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*