Empiezan las Finales

Como anticipamos en http://www.rincondefutbol.com el domingo pasado, la final del reducido de la Primera B Metropolitana para determinar el segundo ascenso a la Primera B Nacional, se disputará entre Comunicaciones y Deportivo Riestra. 

Los incidentes ocurridos en el Alfredo Ramos el pasado domingo, dejaron en suspenso durante varios días al rival de Riestra en la final del octogonal. Por un lado, surgieron especulaciones que indicaban que el conjunto de Agronomía iba a ser descalificado por provocar los disturbios, y por el otro, que se haría la “vista gorda” y quien iba a pasar a la final serían los de Orfila. Luego de varias reuniones a lo largo de la semana, la AFA sacó un comunicado con la decisión final. La misma afirmaba que el partido se daba por terminado tal cual había finalizado, por lo que Comunicaciones venció a Estudiantes de Caseros por 2 a 1. A su vez, el Estadio Alfredo Ramos fue clausurado, por lo que el “Cartero” no podrá hacer de local en su cancha.

 

Comunicado Oficial de AFA. (Foto: Diario Olé)

 

Finalmente quien enfrentará a Deportivo Riestra el próximo domingo será Comunicaciones, que hará de local en cancha de Deportivo Español. Se jugará a las 13:15 hs televisado por TyC Sports. Se verán las caras el segundo contra el cuarto de la tabla general. En la corriente temporada jugaron dos veces, en Comunicaciones empataron sin goles, mientras que en el Bajo Flores ganó Riestra por 1 a 0. Ambos equipos llegan en un altísimo nivel, fueron los dos equipos de mejor recta final de la etapa regular. El “Cartero” suma 12 partidos en fila sin conocer la derrota, un número que refleja porque es uno de los finalistas, mientras que Riestra, a pesar de haber perdido con Español el segundo partido de la semifinal, también llevaba 12 partidos seguidos sin perder y encima continúa en la Copa Argentina. Queda por definirse cuando se jugará el segundo partido de la final. Nos espera una final que promete muchísimo. Y quien sea el vencedor global, será un justo ganador.

 

 

Redacción: Agustín Battipiedi

Tw: @agusbatti

Foto principal: De Comu Soy


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*