Preolímpico 2020: La Roja y los Cafeteros sumaron de a tres

Con su triunfo, el seleccionado chileno es el único puntero del grupo y Colombia sumó sus primero tres puntos en la competencia. Ecuador quedó último y con muy pocas chances de pasar al cuadrangular final, mientras que Venezuela debe jugar dos partidos más.

Chile y Venezuela abrieron la segunda jornada del preolímpico que se está diputando en Colombia, en este caso, en la ciudad de Armenia. Chile, puntero del Grupo A luego de ganarle en su debut a Ecuador, se midió ante una Venezuela que la primer jornada tuvo fecha libre.

En los primeros minutos del encuentro, el equipo chileno se apropió de la posesión y de a poco se acercó al arco Vinotinto, pero sin lograr generar demasiado peligro. Con el paso de los minutos, la posesión se disputó y la Roja apostaba por el contraataque, mientras que Venezuela intentaba llegar controlando el balón. En los últimos minutos de la primera mitad el partido se tornó de ida y vuelta, pero ninguno de los dos pudo ponerse en ventaja.

En la segunda mitad, los venezolanos salieron con mayor intensión de ataque, y dominaron al equipo trasandino, hasta que a los 20 minutos el delantero Vinotinto, Jholvis Acevedo, vió la segunda amarilla y dejó a su Selección con un jugador menos. Con la superioridad númerica, la Roja empezó a encerrar a su rival, generando más situaciones de gol, pero la primera de peligro la tuvo Venezuela, cuando el 10, Daniel Saggiomo, remató apenas a un costado del arco de Omar Carabali. Pese a haber aguantado bien con un hombre menos, a falta de 10 minutos para el final, un gran centro chileno encontró el pie Ángelo Araos que, con una pirueta, anticipó al guardametas venezolano y le dió el triunfo a su equipo.

Araos festeja el gol. Fuente: @LaRoja

Colombia 4-0 Ecuador

Carrascal y una noche para el recuerdo. Fuente: @FCFSeleccionCol

El seleccionado Cafetero y los ecuatorianos fueron los encargados de cerrar la segunda jornada de su grupo. Ambos equipos habían caído en su debut, Colombia 2-1 ante Argentina, mientras que Ecuador perdió 3-0 ante Chile, por lo que sumar tres puntos les daría la posibilidad de mantenerse con vida en la competencia.

Colombia salió a jugar con intensiones de ganarlo y a tan solo 15 minutos del inicio del encuentro y luego de una gran jugada colectiva, Nicolás Benedetti llegó al area grande ecuatoriana y remató fuerte al medio del arco de Wellington Ramírez, que poco pudo hacer. A los 26 minutos, Jorge Carrascal, jugador de River, recuperó la pelota en la mitad de cancha y luego de superar a tres rivales, enganchó dentro del area y dejó tirados a un defensor y al arquero y puso el 2-0 en el marcador. Pero eso no había sido todo lo que había dado el 8 de Colombia, porque seis minutos después, el mismo Carrascal habilitó con exquisitez a Edwuin Cetré que de volea marcó el 3-0 parcial y casi final. Con la ventaja aplastante en el marcador, el partido se fue al descanso.

Pese a los tres goles en la primera mitad, Ecuador salió en busca de achicar la ventaja de los colombianos, y logró encasillar a los locales en su propia mitad. Colombia sacó el pie del acelerador y esperó a su rival durante 10 minutos, pero luego empezó a aprovechar los huecos y contraatacó. Jorge Célico, técnico de Ecuador, movió su banco de suplentes en busca de frescura para empezar a descontar, pero los esfuerzos del equipo eran infertiles. Con el cansancio encima, los errores se hicieron moneda corriente y los Cafeteros intentaban aprovecharlos al máximo, pero las atajadas de Ramírez y los buenos cierres de Jackson Porozo impedían que la ventaja sea aún más amplia hasta que, a cinco minutos del final, Carrascal habilitó a Johan Carbonero que eludió a su marcador y puso el 4-0 final.

Carrascal festeja su gol junto a Cetré. Fuente: @FCFSeleccionCol

Con estos resultados, Chile queda como el único puntero con 6 unidades, por lo menos hasta que juegue Argentina que tuvo fecha libre. Con la derrota, Ecuador quedó en la última posición del grupo con la peor diferencia de goles.

Las posiciones del grupo A. Fuente: producción RDF

Foto: @CONMEBOL


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*