Premio merecido

COPA ARGENTINA
32vos DE FINAL

 

A partir de la hora 18, el equipo de Luis “Pity” Murúa, intentará dar el zarpazo y llevarse un triunfo frente al conjunto de Sebastián Beccacece, que viene ni más ni menos que de eliminar al potente San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana.

GUÍA Y REFERENTE. Murúa y Maxi Tunessi durante el viaje de Viedma a Buenos Aires. (Luis Murúa)

Esta tarde en el Estadio Florencio Sola de Banfield, Provincia de Buenos Aires, se va a disputar el partido correspondiente a la serie que enfrentará a Defensa y Justicia de la Primera División, y a Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), que milita en el Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol Argentino. Luis Murúa, técnico del conjunto rionegrino, en una entrevista exclusiva con El Rincón del Fútbol, cuenta cuáles son las sensaciones de estar atravesando un momento fundamental y que, más allá del resultado final, quedará grabado en la historia del club y del fútbol de la Patagonia Argentina.

RdF – ¿Cómo se viven las horas previas a semejante partido?
LM –
Con la expectativa de jugar con un equipo de Primera División, en una instancia de Copa Argentina, lo que es un sueño. Mirándolos a los chicos durante la semana, ayer y hoy, te das cuenta que es el partido que quieren jugar, es el lugar donde quieren estar y se lo han ganado. Desde diciembre que están entrenando y jugando para conseguirlo. Es un estado de felicidad total.

RdF – Independientemente del resultado final, ¿cuál es el mensaje que le transmitís al plantel?
LM –
Nosotros quisiéramos quedarnos con la serie, pero lo más importante sería que pudiéramos plasmar en estos 90 minutos lo que venimos trabajando. La idea es que se pueda jugar de la misma manera en que lo hacemos en el torneo local: poder sostener la pelota, trabajar la parte táctica, ser ofensivos y lograr dañar a Defensa y Justicia e intentar contrarrestar sus virtudes. Estos son los desafíos desde el punto de vista del partido. Sabemos que es un gran equipo, a mí me gusta cómo juega; me identifico mucho con su forma de jugar y con el planteo que hace (Sebastián) Beccacece. Ellos vienen de eliminar a San Pablo de la Copa Sudamericana y es fantástico tener la posibilidad de codearse con un equipo que creo que es de los mejores que hay en el torneo; sin ninguna duda.

RdF – ¿Creés que la exposición de un conjunto como Defensa les da ventaja para el análisis de su juego y estrategia?
LM –
No creo que haya ventajas de ese tipo; ellos ya saben cómo jugamos nosotros. Todos los equipos tienen gente que analiza los videos de los rivales. Pero más allá de eso, en el momento del partido hay que conseguir plasmar todo lo que se trabaja.
L
o que pueda ocurrir hoy va a ser como un presagio de lo que realmente buscamos: ascender al Torneo Federal A; instalarnos en esa competencia la próxima temporada. Ese sería el verdadero crecimiento. Lo de esta tarde es un partido donde vamos a intentar de jugarle de igual a igual y si podemos, lastimarlos futbolísticamente. En el fútbol no se sabe qué puede ocurrir y cómo nos va a encontrar al finalizar el encuentro, por más que el favorito sea el equipo de Primera División.

RdF – ¿Los jugadores cómo lo llevan? ¿Hay buen humor o la ansiedad y los nervios les ganan?
LM –
Este es un grupo muy particular. Justamente esta mañana lo hablábamos con Adán (Valdebenito, presidente de Sol de Mayo) y él me decía que el clima que existe en el club es de contención permanente, sin ansiedad y sin nervios. Sí con la expectativa, claro.
Y esto es algo que destaco de la institución desde que estoy acá. Se evitan roces, se evitan conflictos, veo que los futbolistas tienen muchísimo afecto. Es un ambiente muy familiar y aunque en puede haber entredichos o situaciones conflictivas, todo se acomoda porque eso es lo que es Sol de Mayo: una gran familia.

RdF – ¿Con qué frase describirías el partido de hoy, más allá de cómo resulte?
LM –
Un premio al esfuerzo…

 


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*