Premio consuelo para el León

Estudiantes venció 1 a 0 al Botafogo de Brasil por la última fecha del grupo 1 y se aseguró un lugar en 32avos de final de la Copa Sudamericana. El gol pincharrata lo marcó Augusto Solari, en el marco del partido despedida de Juan Sebastián Verón, que por tercera vez le dice adiós al fútbol.

Con un escaso marco de público por las inclemencias del tiempo, la distancia y el horario del encuentro, el conjunto de Nelson Vivas recibía al Fogao en la cancha de Quilmes. Los primeros minutos de juego tuvieron al local como protagonistas de la pelota, pero sin dañar la valla de Gatito Fernández; mientras que la visita estaba a la espera de un contragolpe letal.

A los 24 minutos, en la primera situación clara del partido, el conjunto albirrojo abrió el marcador: centro frontal de Lucas Diarte para la ubicación de Javier Toledo, quien peinó el balón dentro del área y llegando como una tromba apareció Augusto Solari para impactar con su pierna zurda el balón y enviarlo al fondo de la red.

Tras la apertura del tanteador, el León siguió con la posesión de la pelota, pero los brasileños salieron a adelantar líneas en el terreno de juego. De todas formas, no generaron ni una situación de riesgo en los primeros 45 minutos. En tanto, Estudiantes tuvo una más en los pies del colombiano Otero, quien remató cerca del palo derecho de Fernández tras una buena jugada individual.

Verón jugó 90 minutos en su último partido como profesional. (Foto: Diario El Día)

Para el complemento, los argentinos le cedieron la pelota al rival, que buscaba los espacios en ofensiva pero no podía hilvanar una jugada de riesgo. Andújar, sólo debió intervenir una vez, saliendo a cortar una pelota en profundidad que ponía mano a mano al delantero Roger.

Por último, mientras transcurrían los minutos y el Pincharrata defendía la ventaja, Toledo de contragolpe tuvo en sus pies la oportunidad de liquidar el pleito, pero Fernández achicó bien en el uno contra uno y le ganó el duelo al delantero. Sólo quedó tiempo para la salida de Verón y la ovación de todo el estadio, que despidió nuevamente al máximo ídolo de la historia moderna de Estudiantes de La Plata.

Fue victoria para el Pincha, que de esta manera alcanzó los nueve puntos y se aseguró un lugar en la actual edición de la Copa Sudamericana, que se reanudará a fines del junio con 32 equipos en carrera. En tanto que el Botafogo, concluyó en la segunda colocación por diferencia de goles y deberá esperar el sorteo para conocer el rival de los octavos de final.

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (1): Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato, Diarte; Braña; Solari, Verón, Cascini, Otero; Toledo. DT: Nelson Vivas

Botafogo (0): Fernández; Carli, Rabello, Emerson; Luis, Lindoso, Silva, Gilson; Paulo; Roger, Gullherme. DT: Jair Ventura

Estadio: Centenario de Quilmes

Goles: PT – 24′ Solari (EDLP)

Cambios: PT – Aguirregaray x Sánchez (EDLP). ST – Fernández x V. Luis (B), Joel x J. Paulo (B); Umeres x Toledo (EDLP); Dudu x Lindoso (B); Damonte x Verón (EDLP)

Amonestados: PT – V. Luis (B). ST – J. Paulo (B), Joel (B), Rabello (B); Aguirregaray (EDLP)

Árbitro: Eduardo Gamboa

 

Foto destacada: Estudiantes de La Plata Oficial


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*