Premier League: Se destacan “Citizens” vs. “Gunners” y el clásico de Merseyside

La fecha 17 del fútbol inglés no trae consigo desgracia alguna porque es la previa al denominado “Boxing Day”. Ojo, no crean que vamos a hablar de un cuadrilátero y a gritar “¡Segundos afuera!”: en realidad se refiere a una celebración en Gran Bretaña que muestra un costado de ayuda y caridad para con los pobres. El día 26 de diciembre los ingleses se dedican a llenar cajas con regalos (de ahí el término “boxing”, por “caja”) y donarlos para la gente que lo necesita. El 24 y 25 no pasa nada; el 26 se retoma la actividad (y el fútbol, por supuesto).

Pero en el preludio a las obras de caridad hay uno que no quiere regalar nada porque está en lo más alto de la tabla. Es que el Chelsea de Antonio Conte lleva 10 victorias consecutivas y puede prolongar la racha en su visita al Selhurst Park, para medirse con el irregular Crystal Palace.

En Riverside habrá un partido de 6 puntos porque Middlesborough se enfrentará a Swansea City (el “Boro” le lleva 3 de ventaja a los galeses en el borde de la zona ardiente del descenso).

Stoke City va a poner a prueba a los “Foxes” de Leicester City, preocupados por el flojísimo andar en el torneo local y que miran de reojo la amenaza del descenso.

Sunderland permanece atado al fondo (como cualquier país latinoamericano, digamos todo) y recibirá en el Stadium of Light a Watford, para iluminarse de una buena vez.

West Ham United tiene equipo para pelear los puestos europeos y hasta ahora solamente ha coqueteado con el peligro. Jugará en el Olímpico de Londres ante un necesitado Hull City, penúltimo en la clasificación.

Gran cierre de sábado con 2 que sueñan con la clasificación continental. En The Hawthorns, los “Baggies” de West Bromwich Albion enfrentarán a Manchester United.

El domingo arranca con un interesante duelo entre 2 que pueden dar el salto de calidad: AFC Bournemouth se las verá ante Southampton, en el Dean Court.

Pero el futuro de la liga se muda al noroeste de Inglaterra porque habrá un partidazo en Maine Road el Etihad: Manchester City vs. Arsenal. Jugaron por la Premier League 162 veces y es abrumadora la superioridad de los “Gunners”: 83 triunfos contra 38 (41 empates). La temporada pasada igualaron 2-2 por anotaciones de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne para los “Citizens”; Olivier Giroud y Alexis Sánchez para los londinenses.

Tottenham puede aprovechar si hay carnicería en Manchester para subir a los puestos de UCL. En White Hart Lane, los “Spurs” recibirán a Burnley.

El lunes se completa la fecha con un clásico citadino, el de Merseyside: en la cuna de los Beatles se enfrentarán Everton vs. Liverpool, en el Goodison Park. Los “Toffees” vienen dulces porque bajaron a Arsenal y los “Reds” siguen de cerca a Chelsea con el sueño de campeón. La historia dice que se han visto las caras en 194 ocasiones y Liverpool está arriba 74 a 57 (63 empates). No se sacaron ventajas la temporada pasada y finalizaron 1-1 con goles de Romelu Lukaku y Danny Ings.

Foto: futbolprimera.es


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*