Chelsea ganó el pendiente y ahora la presión es de Tottenham

Chelsea logró sacarse de encima a Southampton por 4-2 en Stamford Bridge y está un paso más cerca de alzar la Premier. Con la vuelta al gol de Diego Costa -por duplicado-, más tantos de Hazard y Cahill, los de Conte estiraron a siete la diferencia a la espera de lo que hagan mañana los Spurs ante Crystal Palace.

Luego de la derrota ante Manchester United y de haberse recuperado en el duelo de FA Cup ante Tottenham, Chelsea necesitaba mostrar firmeza de cara al último tramo de liga, en su casa y ante su gente, enfrentando a un Southampton con poco para perder. Y lo hizo desde el comienzo, porque en su primer ataque volvió a demostrar que la contundencia es una herramienta que este conjunto tiene bien aceitada. A los cinco minutos, Diego Costa recibió cerca del área, esperó la llegada de Eden Hazard y le cedió la pelota al belga, quien arremetiendo desde atrás remató con suma precisión al segundo palo ante la mirada de los defensores visitantes. Tras ese 1-0, el local tuvo una oportunidad más a través de una acción iniciada en una recuperación de Cesc Fábregas, que rápidamente buscó a Costa para que el hispano-brasileño asista con un gran toque a Hazard, aunque esta vez el ‘10’ elevó su tiro. Southampton, que hasta ahí se había aproximado pero sin llevar peligro, llegó a un impensado empate a los veintitrés minutos. Un córner de James Ward-Prowse recorrió el área y llegó hasta Manolo Gabbiadini, que metió la pelota al medio para que Oriol Romeu no tenga más que empujarla al gol.

La dupla Costa-Hazard anduvo muy afilada. El belga y el hipano-brasileño, claves en la victoria de hoy y en esta campaña de campeón del Chelsea de Conte. (Foto: Getty Images)

Ese empate sacó una versión algo más agresiva de los de Antonio Conte, que cerraron la primera etapa mucho más cerca del área rival. N’Golo Kanté -elegido mejor jugador del año por la PFA- irrumpió en el área a pura habilidad tras combinar con Fábregas y sacó un centro que fue interceptado justo a tiempo por Jack Stevens. Pero cuando parecía que el primer tiempo iba a culminar igualado llegó un centro de Kanté, un pase de cabeza de Marcos Alonso y una gran tijera de Gary Cahill, que rompió la paridad justo antes del descanso. En el segundo tiempo, luego de superar unos primeros instantes cargados de entusiasmo por parte de los Saints, el conjunto londinense llegó al 3-1 que empezó a encaminarles la historia. Hazard y Fábregas jugaron un córner en corto que el catalán, mediante un preciso envío flotado, le puso en la cabeza a Costa que cabeceó a la red para anotar su decimonoveno tanto por liga y así cortar una racha sin convertir que llegó a seis encuentros en todas las competencias.

Southampton fue en busca del descuento, y ni bien recibió el tercero tuvo una buena oportunidad mediante un remate de Dusan Tadić desviado a córner por Courtois. Minutos después, el conjunto del sur inglés volvió a avisar a través del balón parado: un córner de Ward-Prowse cruzó el área y llegó a Gabbiadini, que no pudo dirigir su zurdazo al arco. El visitante sostuvo más tiempo la pelota, pero cada vez le costó más generarle peligro a un Chelsea que si bien tuvo alguna dificultad -sobre todo en los tiros de esquina- se mantuvo sólido y, cuando la tuvo, pudo haber hecho algún gol más. A veinte del final llegó una combinación por dentro entre Hazard y Costa -los dos mejores del encuentro- que el hispano-brasileño no pudo rematar porque le pellizcaron la pelota a tiempo. Ya cerca del final el local mandó un anuncio de lo que vendría después. Una contra que comenzó con taco del ingresado Pedro para Hazard, quien condujo hasta soltar la pelota hacia un Kanté a quien Forster le tapó su definición. Dos minutos después, cuando rondando los cuarenta y tres, los de Conte liquidaron el pleito mostrando que también pueden hacer goles lindos. Costa tomó la pelota sobre la izquierda y construyó dos paredes a toda velocidad, primero con Hazard y luego con Pedro, para luego terminar la jugada con un remate bajo que dejó parado a Forster. La frutilla del poste para unos Blues que mandaron un mensaje de que están más vivos que nunca, y pese al descuento final de Ryan Bertrand que dejó las cosas 4-2, dieron otra muestra de su contundencia arriba, así como de su capacidad para manejar partidos. Mañana juega Tottenham, obligado a ganar para mantener la distancia de cuatro que consiguió en la anterior jornada, de lo contrario es probable que la consagración de Chelsea no tenga ya más obstáculos.

Costa volvió con todo luego de siete encuentros sin marcar por todas las competencias y le dio a Chelsea un triunfo vital en la carrera al título. (Foto: @PremierLeague)

Resumen del partido:

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*