“Por suerte pudimos renovar el contrato con Celta”

Olaza se mostró contento por continuar en el Celta de Vigo. El lateral expresó “aca me senti muy comodo y tuve esa continuidad que todo jugador quiere tener”. El uruguayo seguirá en España hasta junio de 2021.

Finalmente Lucas Olaza no retornará a Boca. Aunque su retorno el miércoles parecía cosa sentenciada, la negociación entre el Xeneize y Celta de Vigo se reflotó y hubo acuerdo entre las partes. El defensor continuará en el club español a préstamo por un año más. Y se fijo una opción de compra de 4 millones de euros, que puede ser obligatoria en caso de cumplirse ciertos objetivos deportivos.

Olaza había mostrado tiempo atras sus ganas de seguir en Europa, pero Celta aducía no tener dinero para ejercer la opción de compra. Incluso el equipo de Vigo le solicitó a Boca que pagase la mitad del sueldo del jugador, en caso de que este prosiguiese hasta el final de la actual liga.

Olaza el miércoles, tras la derrota ante Mallorca de un dia antes, pasó a despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Pero…las tratativas se reanudaron y final feliz para el marcador. El uruguayo manifestó hoy Sport 890 “el último partido, con Mallorca, no fue fácil. No sabía qué iba a ser de mi futuro y era difícil estar concentrado. Le agarré mucho cariño al club y no era sencillo pensar que era mi último partido. Hasta ayer pensé que tenía que volver a Boca”.

El lateral además agrego “fue una situación muy complicada, pero por suerte pudimos renovar el contrato con Celta. Acá me siento muy cómodo y tuve esa continuidad que todo jugador quiere tener“.

El marcador disputó 42 partidos con la camiseta celeste y anotó un gol para el Celta, que hoy comunicó “Lucas Olaza disputará el tramo final de la presente temporada y la próxima campaña con el RC Celta. El club celeste y Boca Juniors acordaron la prórroga de la cesión del lateral uruguayo hasta el 30 de junio de 2021. Además, el RC Celta se guarda una opción de compra“.

Por último, Olaza deberá renovar su vínculo con Boca que vence en diciembre de 2021. Asi se evitaria que, si el lateral regresa en junio del año que viene, este a solo seis meses de quedar libre.

Imagen destacada: La Voz de Galicia


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*