Pesadilla en Colombia

Independiente la pasó mal en Antioquia al caer 3 a 2 frente a Águilas Doradas por la Conmebol Sudamericana. El miércoles que viene se definirá la serie en Avellaneda.

Independiente tuvo una noche para el olvido frente a Águilas Doradas, equipo que va penúltimo en la Liga colombiana. El resultado es un reflejo de la pobre actuación del equipo argentino, que igualmente, por los goles marcados como visitante, quedó no tan mal parado para la revancha, el próximo martes en el Libertadores de América.

Independiente no pudo hacer pie en los 2.100 metros de altura del estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. El local se destacó por la presión alta, el corte, la recuperación y el juego brusco. Esto se dennota en que del cuarto de hora ya tenía un amonestado y había cometido al menos tres infracciones fuertes. 

Después de 20 minutos en los que el juego se desarrolló fuera de las áreas, llegaron los goles. Los dirigidos por Holan golpearon primero, a los 21 minutos, cuando Martín Benítez recibió solo, levantó la cabeza, Cecilio Domínguez marcó la diagonal, el pase fue perfecto para que el delantero defina por arriba del arquero. Excelente combinación de rapidez y precisión

No duró mucho la ventaja porque dos minutos después, llegó el empate de Mauricio Gómez. El volante ofensivo capitalizó un recorrido con una tenue marca, dejando en el camino a Francisco Silva y desde afuera del área sacó un remate que superó el esfuerzo de Campaña.

Solido y compacto. Marcando en bloque. Así el equipo colombiano desactivó cualquier insinuación de Independiente para armar juego. El Rojo no supo contrarestar esa propuesta y se mostró bastante impreciso durante el final de la primera parte.

El dueño de casa provocó un sismo en el partido. A los 35 segundos del complemento, Kevin Salazar, que acababa de ingresar, capturó un error de la defensa de Independiente y derrotó a Campaña con un zurdazo rasante para remontar el resultado. Luego, Pablo Hernández tuvo el empate tras un remate colocado de zurda, pero Delgado intervinó con una buena estirada y la mandó al corner.

Aguilas Doradas inquietaba a Independiente, que no conseguía marcar. Bajo la vía del contraataque, Salazar construyó una jugada individual y abrió a la izquierda para Gómez que quedó mano a mano con Campaña y su remate se estrelló contra un palo. Posteriormente, los colombianos marcaron el tercero tras un centro pasado de Gomez, apareció Jader Obrian y definió de cabeza ante la pobre marca de Burdisso.

Con los cambios de Holan, Independiente logró achicar distancias y quedar con mejores chances para la revancha: centro de Pizzini y definición de Silvio Romero para el 3 a 2 final. Todo se decidirá en Avellaneda la semana próxima.

Fotos: Locos x El Rojo y Marca.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*