Victoria por dos

El Club Atlético Patronato de Paraná disputó su último encuentro amistoso de pretemporada de cara a la “Superliga 2017/18”. El mismo fue ante Unión de Sunchales, el viernes, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se impuso el equipo paranaense en ambos cotejos por el mismo marcador, 2 a 0.

Los que se encaminarían a ser los titulares en el inicio de la temporada de la “Superliga 2017/18” ante San Martín de San Juan, salieron al campo de jugo del Presbítero Bartolomé Grella del Rojinegro con Sebastián Bértoli en el arco; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez en defensa; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Gonzalo Di Renzo en la mitad de la cancha; Alberto Contrera y Adrián Balboa en la delantera con un esquema 4-4-1-1. De entrada nomas, a los 3′ de la etapa inicial, se abriría el marcador para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. Una recuperación en el mediocampo habilitó a Balboa, que desbordó y envió en un centro al área que encontró a Peralta, este enganchó y definió con su pierna izquierda para poner el 1 a 0 parcial. No alcanzaron los equipos a ordenarse dentro de la cancha, y el local ya se ponía en ventaja. A los 16′, nuevamente una recuperación del sector medio del Santo entrerriano derivó el balón en Contrera que, con velocidad, se sacó a su marcador de encima y llegó a la línea de fondo para ceder hacia atrás para que Peralta, otra vez, ajusticiara al arquero visitante para poner el segundo de su cuenta personal y el 2 a 0 del cotejo. Peralta por tercera vez, ya convertido en la figura del encuentro, recibió fuera del área y remató, pero el esférico dio en el travesaño en lo que hubiese sido un golazo para aumentar el marcador. De ahí en más, los santafesinos manejaron el balón pero sin ser demasiados profundos, mientras que Patrón sólo se dedicaba a esperar, salir rápido y tratar de manejar lo mejor posible los contragolpes.

En el complemento no cambió demasiado a lo ocurrido en los primeros 40′, el local dejaba que el “Bicho verde” tuviese la pelota en su poder e intentaba recuperarla para lastimar con el rival jugado en ataque. Sólo se pueden destacar las salidas de Arciero y Vera por precaución, para que no tengan ningún inconveniente de estar al 100% para el comienzo del campeonato. Así terminó el primer amistoso del día viernes, con la victoria de los paranaenses por 2 tantos contra 0 ante uno de los animadores del pasado torneo Federal A.

 

Patrón espera para salir de contra.

 

Misma diferencia

En el segundo cotejo de preparación disputado en la capital entrerriana, los dueños de casa fueron desde el arranque con Federico Costa en el arco; los defensores Lautaro Geminiani, Yamil Silva, Brian Negro y Bruno Urribarri; los volantes Rodrigo Migone, Tomás Spinelli, Julián Marchioni y Matías Garrido; y los atacantes Matías Quiroga y Mauricio Carrasco, con un esquema más marcado en el 4-4-2.

En esta parte de la presentación, el Negro fue distinto en cuanto a juego ya que tomó el control con Marchioni, Carrasco, Migone y Garrido, el más destacado de todos. También la recuperación fue fundamental para este encuentro, sí fue que cuando promediaban los primeros 40′, Carrasco recibió de Marchioni y envió un centro con la parte externa de su pie derecho que llegó a la cabeza de Quiroga para que éste pusiera el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso. En el segundo tiempo, Garrido seguía como la manija del plantel orientado por Pumpido ya que con su inteligencia a la hora del armado de juego llevaba adelante a los alternativos de Patrón. Hasta ahí, no se notó que el volante por izquierda hacía casi 6 meses estuviese fuera del verde césped debido a una operación de hernia de disco de su cervical. En el último minuto de juego, “la Ardilla”  intentó habilitar a Carrasco pero éste, viendo que estaba en offside, se quedó parado y terminó siendo un autopase del volante que fue derribado por el arquero sunchalense y cometer penal. Penal que el mismo Garrido, merecidamente, se haría cargo para poner el definitivo 2 a 0 para cerrar una tarde de victoria para el Santo.

Matías Garrido en acción, en el segundo amistoso.

Aunque parezca una locura tener que comparar o destacar, Patronato no conocía lo que era irse feliz de su casa desde aquel 4 a 2 frente a Arsenal de Sarandí, allá por el mes de marzo en el reinicio del “Torneo de la Independencia 2016/17” de la Primera División del fútbol argentino. Por más que los amistosos disputados ante Unión de Sunchales no sirven de tres puntos para la temporada que se avecina, es como que el ambiente en el Estadio Grella, en los dirigentes, y los hinchas cambió al ver ganar nuevamente a su equipo luego de tanto tiempo.

Este lunes se pondrá en marcha la última semana de entrenamientos antes del comienzo de la primer “Superliga” del deporte más importante de nuestro país. La sesión será desde las 9:30 de la mañana, en el Predio La Capillita, ya con la mente puesta 100 % en su primer rival que será San Martín en San Juan, el próximo domingo 27/8 a las 11:05 de la mañana.

 

 

FOTOS: Sentimiento Rojinegro


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos.
En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro.
¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*