El Club Atlético Patronato de Paraná disputó su último encuentro amistoso de pretemporada de cara a la “Superliga 2017/18”. El mismo fue ante Unión de Sunchales, el viernes, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí se impuso el equipo paranaense en ambos cotejos por el mismo marcador, 2 a 0.
Los que se encaminarían a ser los titulares en el inicio de la temporada de la “Superliga 2017/18” ante San Martín de San Juan, salieron al campo de jugo del Presbítero Bartolomé Grella del Rojinegro con Sebastián Bértoli en el arco; Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez en defensa; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Gonzalo Di Renzo en la mitad de la cancha; Alberto Contrera y Adrián Balboa en la delantera con un esquema 4-4-1-1. De entrada nomas, a los 3′ de la etapa inicial, se abriría el marcador para los dirigidos por Juan Pablo Pumpido. Una recuperación en el mediocampo habilitó a Balboa, que desbordó y envió en un centro al área que encontró a Peralta, este enganchó y definió con su pierna izquierda para poner el 1 a 0 parcial. No alcanzaron los equipos a ordenarse dentro de la cancha, y el local ya se ponía en ventaja. A los 16′, nuevamente una recuperación del sector medio del Santo entrerriano derivó el balón en Contrera que, con velocidad, se sacó a su marcador de encima y llegó a la línea de fondo para ceder hacia atrás para que Peralta, otra vez, ajusticiara al arquero visitante para poner el segundo de su cuenta personal y el 2 a 0 del cotejo. Peralta por tercera vez, ya convertido en la figura del encuentro, recibió fuera del área y remató, pero el esférico dio en el travesaño en lo que hubiese sido un golazo para aumentar el marcador. De ahí en más, los santafesinos manejaron el balón pero sin ser demasiados profundos, mientras que Patrón sólo se dedicaba a esperar, salir rápido y tratar de manejar lo mejor posible los contragolpes.
En el complemento no cambió demasiado a lo ocurrido en los primeros 40′, el local dejaba que el “Bicho verde” tuviese la pelota en su poder e intentaba recuperarla para lastimar con el rival jugado en ataque. Sólo se pueden destacar las salidas de Arciero y Vera por precaución, para que no tengan ningún inconveniente de estar al 100% para el comienzo del campeonato. Así terminó el primer amistoso del día viernes, con la victoria de los paranaenses por 2 tantos contra 0 ante uno de los animadores del pasado torneo Federal A.
Misma diferencia
En el segundo cotejo de preparación disputado en la capital entrerriana, los dueños de casa fueron desde el arranque con Federico Costa en el arco; los defensores Lautaro Geminiani, Yamil Silva, Brian Negro y Bruno Urribarri; los volantes Rodrigo Migone, Tomás Spinelli, Julián Marchioni y Matías Garrido; y los atacantes Matías Quiroga y Mauricio Carrasco, con un esquema más marcado en el 4-4-2.
En esta parte de la presentación, el Negro fue distinto en cuanto a juego ya que tomó el control con Marchioni, Carrasco, Migone y Garrido, el más destacado de todos. También la recuperación fue fundamental para este encuentro, sí fue que cuando promediaban los primeros 40′, Carrasco recibió de Marchioni y envió un centro con la parte externa de su pie derecho que llegó a la cabeza de Quiroga para que éste pusiera el 1 a 0 con el que se iban a ir al descanso. En el segundo tiempo, Garrido seguía como la manija del plantel orientado por Pumpido ya que con su inteligencia a la hora del armado de juego llevaba adelante a los alternativos de Patrón. Hasta ahí, no se notó que el volante por izquierda hacía casi 6 meses estuviese fuera del verde césped debido a una operación de hernia de disco de su cervical. En el último minuto de juego, “la Ardilla” intentó habilitar a Carrasco pero éste, viendo que estaba en offside, se quedó parado y terminó siendo un autopase del volante que fue derribado por el arquero sunchalense y cometer penal. Penal que el mismo Garrido, merecidamente, se haría cargo para poner el definitivo 2 a 0 para cerrar una tarde de victoria para el Santo.
Aunque parezca una locura tener que comparar o destacar, Patronato no conocía lo que era irse feliz de su casa desde aquel 4 a 2 frente a Arsenal de Sarandí, allá por el mes de marzo en el reinicio del “Torneo de la Independencia 2016/17” de la Primera División del fútbol argentino. Por más que los amistosos disputados ante Unión de Sunchales no sirven de tres puntos para la temporada que se avecina, es como que el ambiente en el Estadio Grella, en los dirigentes, y los hinchas cambió al ver ganar nuevamente a su equipo luego de tanto tiempo.
Este lunes se pondrá en marcha la última semana de entrenamientos antes del comienzo de la primer “Superliga” del deporte más importante de nuestro país. La sesión será desde las 9:30 de la mañana, en el Predio La Capillita, ya con la mente puesta 100 % en su primer rival que será San Martín en San Juan, el próximo domingo 27/8 a las 11:05 de la mañana.
FOTOS: Sentimiento Rojinegro