Patronato dejó rastro

Patronato venció a un Temperley con esperanzas de dejar una buena cara en lo último del torneo, por 2 a 1 en condición de visitante por la vigésima sexta fecha de la Superliga.

Un domingo temprano se veían las dos caras de la moneda, un” Patrón” con ganas de sumar y un Gasolero descendido con ganas de seguir sumando de a tres tras la buena actuación la fecha anterior.

Ya en el principio se vio un partido comprometedor de ida y vuelta, de faltas acá y allá. Así en el minuto siete salió a la luz la primera tarjeta amarilla para el lado local, lo que los descolocó un poco pero seguían.

A los 13′ se abrió el marcador de la mano del delantero uruguayo Sebastián Ribas, con una buena asistencia de Bruno Urribarri. Con este tanto suma 13 goles en su espalda, a tan sólo tres del líder Morro García.

Luego a los 26′ (13’ después del primer tanto) en un fallo algo polémico por el árbitro Tello en donde supuestamente vio una infracción de Boggino a Quiroga, nuevamente Ribas convirtió para que su equipo se vaya al descanso con tranquilidad y un 2-0 arriba.

Por el lado del local en el primer tiempo lo que sumó fueron amarillas tras la primera a Sosa,  se sumaron las de Brandán y Boggino.

Ya en la segunda mitad los dirigidos por Pumpido se quedaron un poco más atrás para proteger ese resultado que les convenía. Por ese retraso en las jugadas Martín Rivero se llevó la primera amarilla por el lado visitante a los 54′.

Foto: @TemperleyOK TW oficial del Club Temperley.
Disputa de la pelota cerca del área.

Viendo eso, los de Esmerado decidieron atacar y atacar lo que los llevó a convertir el 1-2 de la mano de Ezequiel Montagna con una asistencia del 9, Santiago Giordana.

Con ese impulso del tanto, Temperley tuvo posibilidades de poder al menos quedarse con un punto en casa, pero las definiciones del área grande al arco no estuvieron muy finas.

Cerca de finalizar el partido los Gasoleros cuestionaron la imparcialidad de Tello en el partido, en donde hubo pedido de un par de penales ya en el final. Cosa que el árbitro no hizo caso y expulsó a Abel Peralta, pero eso no cambio nada ya que Patronato se llevó tres puntos para su promedio pensando en el próximo campeonato.

El Patrón en la fecha final se despedirá con su gente ante Banfield y el Celeste lo hará en condición de visitante ante Belgrano para decir adiós o hasta luego a la primera categoría.

Síntesis: Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=H_k42yVLpVY

Temperley:  Equipo: 20  Leandro De Bortoli, 2  Ignacio Boggino , 6  Gastón Aguirre, 15  Nicolás De Martini, 14  Agustín Sosa  ,35  Federico Fattori,41  Salina Darío, 13  Matías Orihuela,36  Emiliano Ozuna, 9  Santiago Giordana y 7  Fernando Brandán.

Suplentes: 1  Josué Ayala, 33  Sebastián Martelli, 5  Rodrigo De Ciancio y 23  Mathias Villasanti

Goles: Ezequiel Montagna 54´ST

Amarillas: Boggino, Brandan y Sosa.

Rojas: ninguna

Cambios: 34 Franco Sosa, 32 Ezequiel Montagna y  34 Gaspar Gentile

Dt: Gastón Esmerado

Patronato: Equipo: 1  Sebastián Bértoli, 33  Renzo Vera  , 2  Walter Andrade, 23  Bruno Urribarri  , 4  Lautaro Geminiani, 19  Martín Rivero ,24  Damián Lemos, 40  Agustín Guiffrey,  5  Marcelo Guzmán,37  Sebastián Ribas y 9  Matías Quiroga.

Suplentes: 7  Lautaro Comas,14  Federico Costas, 15  Lucas Sosa y 41  Matías Fonesca.

Goles: Sebastián Ribas 13´ y 26´ PT.

Amarillas: Vera, Urribarri y Rivero

Rojas: Peralta

Cambios: 3 Lucas Márquez, 8 Abel Peralta y 17 Juan Franzoni

Dt: Juan Pablo Pumpido.

Estadio: Alfredo Beranger

Árbitro: Rodrigo Tello

Por: Verónica Aguirre ;- @VeritoAguirred16


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*