¡Álvarez continúa!

La dirigencia del Club Atlético Patronato de Entre Ríos llegó finalmente a un acuerdo con Gustavo Álvarez, para que continúe siendo el entrenador de la entidad de calle Grella. su contrato comenzará este 1 de julio y se extenderá por 18 meses. Este 30 de junio se terminaron 27 contratos en el Rojinegro.

Luego de tantos idas y vueltas, de muchos días de negociaciones durante la pandemia del Covid-19, la comisión directiva de Patronato decidió de Gustavo Álvarez debería seguir como director técnico del Negro entrerriano. A mediados de junio, Álvarez hizo uso de la opción que existía en el contrato anterior firmado de rescindir mediante una carta documento que podría presentar cualquier de las partes (dirigencia o DT), y así a partir de ese entonces volver a negociar un nuevo contrato con la mente puesta en el reinicio de la actividad cuando termine la pandemia que se vive en todo el mundo.

Fueron varias las instancias de charlas que se llevaron adelante en este último tiempo -si bien siguieron en contacto dirigentes y DT desde el día uno del receso-, hasta que en las últimas horas del fin de semana y principios del lunes se llegó a un acuerdo desde lo económico, que era la principal traba que existía para llegar a buen puerto entre las partes. Álvarez cedió en su pretensión salarial y la CD del Santo se estiró lo más que pudo para aumentarle el sueldo que ganó en el arreglo del torneo pasado, conociendo la incertidumbre que vive el fútbol de nuestro país en todos sus aspectos.

El vínculo se cerró por 18 meses, durará hasta diciembre del 2021, teniendo Álvarez a su cargo un proyecto a largo plazo en el cual se tendrá que poner a trabajar en un término breve en la renovación de los contratos de jugadores que él cree le serán útil para lo que se viene en la Liga Profesional de Fútbol.

Hay 27 bajas.
Con las ya conocidas bajas de Walter Andrade (y retiro), Juan Galetto, Nahuel Cornero, Juan Franzoni y Gabriel Schvindt, este 30 de junio se le terminó el contrato a 23 jugadores más del Santo, y la suma total llega a 27 deportistas. Cabe destacar que los restantes son: Matías Ibáñez, Federico Costa; Bruno Urribarri, Mathías Abero, Cristian Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Leandro Marín, Brian Negro; Santiago Rosales, Julián Chicco, Pablo Cortizo, Damián Lemos, Dardo Miloc, Agustín Sufi; Cristian Tarragona, Hugo Silveira, Nicolás Delgadillo, Gabriel Ávalos, Federico Vietto y Matías Fonseca.

Plantel completo de Patronato, temporada 19-20.











FOTOS: Marcelo Miño.


Emanuel Pereyra

Acerca Emanuel Pereyra

ver todas las publicaciones

Mi nombre completo es José Emanuel Pereyra (más conocido como Ema), soy de la ciudad de Paraná; Entre Ríos, y tengo 29 años. Desde el año 2008 soy periodista deportivo. Título el cual realicé el cursado en el Instituto IESERH de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Luego tuve un paso por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de Rosario, de la cual solo me quedan 3 materias para finalizarla y es una cuenta pendiente que tengo ahí guardada para, en cualquier momento, retomar y finalizarla. Como periodista me he desempeñado en distintos medios, tanto de la ciudad de Paraná como también del resto del país. Siempre siguiendo la campaña del Club Atlético Patronato de la capital entrerriana. Por ejemplo: comencé mi carrera en el programa La Previa de Patrón, en FM Ciudad 99.5, desde 2008 a 2009 inclusive. En 2010, el programa pasó a llamarse Sentimiento Rojinegro. El cual se emite, hasta la actualidad, lunes y viernes de 20 a 21 hs. donde me desempeño como conductor del mismo. Luego hubo pasos por distintas emisoras: FM Litoral, Radio Viva, Cadena Azul, Radio La Voz, Vorterix Paraná, Canal 9 Litoral, para recalar como última escala hasta el momento en LT14 AM 1260 Radio General Urquiza, donde sigo el día a día del Rojinegro paranaense y realizo campo de juego o comentarios en las transmisiones de los partidos. En otros medios del país: Radio La Deportiva de Rosario en época de pasantías. Luego realizando la corresponsalía de Patronato para AM Libertad (Rosario), Ascenso Sport (Radio América), Somos el Ascenso (Radio Belgrano), Ascenso País (radio y web), Interior Futbolero (Radio Güemes), escribiendo para la página Nacional B Para Todos; todas de Buenos Aires. Y estuve realizando también algunas suplencias en el Diario Deportivo Olé, cuando faltaba el corresponsal que seguía la campaña del Rojinegro. ¿Cómo llego al Rincón? Gracias al colega tucumano Javier Battig. Que, como suele acostumbrar él, muy gentilmente me contactó debido a conocernos desde viejas temporadas de Nacional B, tras los pasos cada uno de sus respectivos equipos. Él me contó de la loca idea que tenía Emiliano, quien me llamó y así dimos el “ok” para arrancar con todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*