Patrón del bosque

En el marco de la novena fecha de la Superliga, Gimnasia recibió a Patronato de Paraná en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El resultado fue favorable al “Lobo” que venció a su rival por dos tantos contra cero.

En el amanecer del encuentro Gimnasia dominaba el balón e intentaba desplegar su juego por medio de Faravelli y Alemán. Mientras que Patronato presionaba en la mitad de la cancha y se refugiaba dentro de su área. El “Lobo” concretaba buenas jugadas pero finalizaban en las manos de Bertoli ya que la ofensiva local desaprovechaba continuamente las ocasiones que generaba por medio de sus mediocampistas. Por su parte el “Patrón” en la primera etapa llegaba al arco defendido por Martín Arias mediante tiros de esquina que no incomodaban al golero local. A pesar de la buena cara que venía mostrando la visita en defensiva, el partido se rompió a los 35 minutos cuando el uruguayo Alemán le dio un pase exquisito a Colazo que remató por encima de Bértoli para decretar el uno a cero parcial en favor del “Tripero”. Con este resultado, los dirigidos por Mariano Soso controlaron los minutos restantes de la primera etapa y se fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el global.

Ya en el complemento, Gimnasia volvió a golpear rapído como aquella vez frente a Vélez. Nicolás Mazzola recibió la pelota en soledad, remató al arco y superó al uno visitante para aumentar la ventaja en el marcador para el “Tripero”. Con el resultado adverso, los de Paraná se pusieron nerviosos y comenzó el show de las tarjetas rojas. En primer lugar se fue expulsado Renzo Vera trás un duro golpe a Dibble y tan sólo dos minutos después, Lautaro Geminiani le aplicó un patadón criminal a Nicolás Mazzola y se fue expulsado por Diego Abal. Con dos goles en desventaja y dos jugadores menos Patronato no logró incomodar al local en el segundo tiempo. Mientras que Gimnasia se relajó y dominó todo el encuentro. No hubo tiempo para más y el conjunto local obtuvo tres puntos luego de la caída ante Chacarita. Por su lado los de Pumpido suman cinco partido sin conocer la victoria.

SÍNTESIS:

Gimnasia (2): Alexis Martín Arias, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble; Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

Suplentes: Yair Bonnin; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel; Agustín Bolívar; Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibañez.

DT: Mariano Soso

Patronato (0): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Lucas Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas.

Suplentes: Federico Costa; Walter Andrade; Julián Marchioni, Abel Peralta, Blas Cacéres; Adrián Balboa y Matiás Quiroga.

DT: Juan Pumpido

Goles: Nicolás Colazo (CGE) y Nicolás Mazzola (CGE).

Cambios: Matiás Quiroga por Rodrigo Migone (P), Abel Peralta por Alberto Contrera (P), Walter Andrade por Sebastián Ribas (P), Nicolás Ibañez por Nicolás Mazzola (CGE), Eric Ramírez por Nicolás Ibañez (CGE) y Franco Niell por Brahian Alemán (CGE).

Expulsados: Renzo Vera (P) y Lautaro Geminiani (P).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmerlo Zerillo.

Foto: GimnasiaOficial


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*