Pato de Avellaneda

En el marco de la fecha 19 de la Superliga, el próximo domingo desde las 19:40 Independiente visitará a Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Y para ese partido, la Asociación del Fútbol Argentino ya designó un juez encargado de impartir justicia.
Es que, como cada martes, el organismo encargado de los árbitros realizó el sorteo y el designado fue Patricio Loustau.De 44 años, el oriundo de Lomas de Zamora tendrá a su cargo su cuarto clásico en su cuenta personal. “Pato” ya dirigió dos victorias de Independiente (Torneo de Primera 2015 y Liguilla pre Libertadores 2015 -partido de vuelta-) y una victoria de la Academia en el Clausura 2011.
Éste último fue su primer encuentro entre éstos dos equipos. Aquel partido terminó 2-0 a favor de Racing con goles de Hauche y de Teo Gutiérrez. Vio la roja Lucas Licht en la Academia.
El siguiente fue por el campeonato 2015. Aquella tarde, por la fecha 24, el Rojo ganaría 3 a 0 con tantos de Martín Benítez, Diego Vera y Jesús Méndez. Habría un expulsado: Marcos Acuña.
Finalmente, el ultimo que dirigió fue también en 2015, pero aquella vez en el marco del partido de vuelta por la Ligulla pre Libertadores. Ése partido lo ganó Independiente con goles de Rodríguez y Lucero, pero no le iba a alcanzar en el global y terminaría pasando Racing. Las rojas de aquella noche las vieron Jesús Méndez y Ortiz en el Rojo.
Así los datos, Loustau dirigió en total 33 veces a Racing (quince victorias, trece empates y cinco derrotas); diez veces más que a Independiente, quien ostenta doce victorias, ocho empates y tres derrotas.
El domingo se volverán a ver las caras. Racing, Independiente… Y Patricio Loustau.

Por: Alejandro Bustos

Foto: La Capital


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*