#PartidosHistóricos: Colón, la primera final

Luego del pase a la final obtenida en el mítico “Mineirao”, partido de vuelta disputado el 26 de septiembre de 2019, tras el último penal pateado por Juan Cazares y que atajó “Cachorro” Burian, quien selló la hazaña a favor del conjunto Sabalero y lo dejó como finalista por primera vez en su historia en un certamen internacional

Foto: Fox Sports

La euforia de los hinchas estaba a flor de piel en la capital santafesina y todo fue ansiedad en esos más de 30 días que los separaban de la primer final única en sede neutral llevada a cabo en Asunción del Paraguay. Los Sabaleros comenzaron los preparativos para emprender su camino al país vecino. Tras idas y vueltas por la habilitación de nuevos tickets para presenciar el partido culmine de la copa sudamericana, ya se veía venir la marea rojinegra que iba a colmar la “La Nueva Olla”. Los simpatizantes tuvieron qué hacer infinitas filas para conseguir todo lo necesario y así seguir a su equipo qué, entre guaraníes, pasajes y entradas, tuvieron que hasta acampar en las inmediaciones de la sede social del club bajo la lluvia. Así se vivieron los días previos a la final en Santa fe.

Foto: Cadena Oh

Llegó el tan esperado 9 de noviembre y el paso fronterizo, cómo era de esperarse, fue un caos, se esperaban más de 500 micros y miles de vehículos particulares. La locura fue tal, qué un hincha emprendió su travesía para ver a su amado club en bicicleta desde la localidad de San Javier. Asunción ya estaba repleta de hinchas de Colón dispersados por toda la ciudad, algunos prevenidos emprendieron su viaje con antelación y colmaron la capacidad hotelera del lugar. Conmebol dispuso de un “fanfest” en la costanera paraguaya. Debido a las altas temperaturas un hincha rojinegro sufrió una descompensación y falleció en el intento por ver el partido histórico de su cuadro, todo fue un torbellino de emociones y aún restaba jugarse el partido.

La “Olla” comenzaba a llenarse en su totalidad por hinchas de Colón, con tal solo un puñado de simpatizantes de Independiente del Valle, la fiesta era sabalera, el colorido que brindaban los “negros” de Santa fe era inigualable, con más de 40 mil mas vitoreado por sus colores, llegó el momento del show de “Los Palmeras” y al momento de cantar el tan popular “AE EA YO SOY SABALERO”, el estadio se volvió una olla a presión y la hinchada se apoderó del espectáculo. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y obtuvieron el reconocimiento de muchos clubes de otras ligas y otros continentes.

Foto: Espn

Llegado las 17:30, horario pautado para el comienzo del partido, el cielo se nubló y el clima cambió abruptamente, quien hubiera imaginado que lo mismo pasaría con el ánimo de la parcialidad Sabalera. El equipo ecuatoriano se puso en ventaja en dos oportunidades a los 25′ y 42′ del primer tiempo y así concluyó hasta el momento del descanso. Mientras seguía diluviando en Asuncion, comenzó el segundo tiempo y a los pocos minutos el árbitro decide suspender el juego hasta la lluvia cese, cuando se reanudó el juego, las esperanzas de obtener el primer título en institucion de Barrio Centenario empezaron a desmoronarse cuando el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez malogra un penal, mientras su equipo se encontraba dos goles abajo en el marcador. Llegó el descuento para Colón a los 89′ por obra del “Turro” Olivera pero aún seguía en desventaja, ya con el resultado prácticamente sentenciado llega el tercer gol de Independiente del Valle que lo coronó como Campeón de la Copa Sudamericana 2019 y el sueño del título quedó trunco para el Club Atlético Colón.

Foto: Olé

Por: Silvi Godoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*