Palmeiras ganó y le mandó una señal de alarma a Boca

Ya clasificado el Verdao venció 3-1 en Perú a Alianza Lima por la penúltima fecha del Grupo 8 y uno de sus jugadores, el delantero William, afirmó que “sería bueno” que el Xeneize quede eliminado prematuramente en la Copa Libertadores.

El partido que el subcampeón brasileño jugó en la capital peruana carecía de atractivos, porque Palmeiras ya tenía abrochado de antemano el pase a la fase final del torneo de clubes más importante de América.

La victoria frente al débil Alianza Lima solo sirvió para asegurarle el primer puesto y confirmar que el próximo 16 de mayo no jugará por absolutamente nada cuando reciba en San Pablo a Junior, rival directo de Boca en la puja por la otra plaza clasificatoria del grupo.

La pregunta que se impone de manera recurrente es si los brasileños pondrán en la cancha todo lo que hay que poner para ganarle a los colombianos y de esa manera favorecer a Boca. Y sobre este punto las declaraciones de William (foto) sembraron algunas dudas.

Pensamos que íbamos a pelear con Boca, no solamente en el grupo, sino en la competición también. Es un equipo muy fuerte, de mucha tradición. Si pierde con Junior habrá un equipo fuerte que se queda atrás. Sería bueno para todos los equipos”, afirmó en un reportaje concedido a la televisión brasileña.

El jugador se pronunció en esos términos el miércoles poco antes de que se disputara en Barranquilla el partido que Junior y Boca igualaron 1-1 pero, con cierto nivel de delay, su testimonio rebotó con fuerza en Buenos Aires en las últimas horas, porque puso en evidencia sin disimulos la importancia que Palmeiras le da a la posibilidad de que Boca se quede en el camino ahora para no tener que enfrentarlo luego en las instancias finales de la Copa.

Además, no fue esta la única señal inquietante que los brasileños enviaron a La Boca. La otra quedó puesta de manifiesto con la formación alternativa que presentaron en el partido jugado en Lima y que seguramente repetirán cuando reciban al Junior dentro de 15 días, más si se tiene en cuenta que en la semana previa a ese cotejo tendrán que afrontar dos importantes juegos, uno el 9 de mayo frente a América Mineiro por la Copa Brasil, y otro el sábado 12, nada menos que en un clásico ante a Corinthians por el Brasileirao.

Después de dos choques de semejante exigencia se cae de maduro que apostará a la rotación y que guardará a sus mejores hombres el día que le toque jugar con Junior. Ojo, los suplentes de Palmeiras están en condiciones de hacerle partido a cualquiera y, además, Junior ha demostrado ser un equipo bastante limitado, pero lo que genera incertidumbre es la actitud y el compromiso que mostrará el conjunto brasileño a la hora de encarar este último partido con los colombianos.

Anoche en Lima el Verdao ni siquiera tuvo que despeinarse para derrotar a Alianza. En la primera media hora se puso 2-0 arriba con goles de William y Hyoran y a poco de iniciado el segundo tiempo Borja anotó el tercero. Luego el volante Cruzado descontó para los locales.

Gerardo Sobrado

 

Foto: SporTV4

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*