Pálida actuación de la selección en Venezuela

El conjunto de Bauza no pudo reafirmar las buenas sensaciones que había dejado ante Uruguay y empató 2 a 2 frente a Venezuela, en el marco de las eliminatorias del mundial de Rusia 2018. Luego de comenzar perdiendo un partido que en los papeles parecía sencillo, con más perseverancia que fútbol pudo rescatar un punto frente al conjunto vino tinto.

Argentina comenzó dominando el encuentro y con pocas ideas a la hora del ataque. Poco a poco  el juego se fue desinflando, la ausencia del lesionado Lionel Messi se hizo notar. Banega nunca pudo asumir el roll de conductor, Di María abuso de las individualidades, Lamela estuvo ausente y Pratto estaba solo contra una defensa venezolana que jugó un gran primer tiempo. Cuando la falta  de juego colectivo ya empezaba a preocupar, en una jugada aislada el delantero venezolano Añor clavó un zapatazo que se colgó en el ángulo derecho de Romero.

 

En el complemento se mantuvo el mismo escenario, salvo por la intensa lluvia que se hizo presente en Mérida. Argentina intentaba pero chocaba contra la sólida línea de 4 venezolana. Y contra todos los pronósticos, luego de un buen contraataque Venezuela llegó al segundo gol tras una magnifica definición de Rondón que Amagó y desparramó  a Chiquito Romero. En el momento que Venezuela parecía tener el dominio del encuentro, Pratto volvió a poner al conjunto albiceleste en partido, después de una guapeada en el área. Ya en el final del partido, Di María lanzó un saque de esquina que Ottamendi transformó en gol. Los últimos minutos del partido fueron un constante ida y vuelta, donde ambos tuvieron oportunidades de llegar a la victoria pero finalmente fue empate.

Venezuela se quedó sin gasolina y no pudo conseguir su primera victoria en lo que va de las eliminatorias, por otro lado Argentina supo reaccionar para llegar al empate con muy poquito futbol. La ausencia de Lio Messi denota que hoy por hoy, Argentina  sin él en cancha parece un equipo acéfalo en términos de fútbol y conducción.


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*