Padre del Norte, Sarmiento invicto

FEDERAL A – ZONA 4  – FECHA 16

Se disputó la 16ta fecha del Torneo Federal A y en la Zona 4 el Decano no afloja. Ganó en Tucumán y se aseguró la clasificación. Además Crucero volvió a golear de local, en este caso ante Sportivo Patria. También Chaco For Ever lo hizo ante Guaraní Antonio Franco, y el “Albo Salteño” ante Mandiyú. El único empate de la zona lo protagonizaron Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla.

SAN JORGE 0 – SARMIENTO 1

Foto: Futbolero.

Victoria y clasificación de Sarmiento de Resistencia en Tucumán. Fue por la mínima diferencia en un encuentro en el que sufrió más de la cuenta pero que lo tenía agazapado aguardando el momento para golpear. Fue a los 42 minutos del segundo tiempo con el gol de Luis Silba, su goleador. El local tuvo la mayor cantidad de situaciones pero careció de contundencia. Con este triunfo “El Decano” además de asegurarse la clasificación, se asegura estar entre los dos primeros lo que le permite disponer de más partidos de local que de visitante en la próxima ronda. Por su parte San Jorge sigue peleando en la zona baja de la tabla.

CRUCERO DEL NORTE 4 – SPORTIVO PATRIA 2

Foto: Prensa Crucero

Como en la última ocasión, Santa Inés es testigo de muchos goles. En este caso el local nuevamente volvió a mostrar contundencia con goles de sus atacantes Leonardo Marinucci y Ramón “Tacuarita” Cardozo, ambos en dos ocasiones. Para la visita lo hicieron Franco Verón y Nelson González, uno en cada etapa. El encuentro claramente fue entretenido por la cantidad de goles y por las opciones generadas. Con este resultado “El Colectivero” se mantiene segundo mientras que “El Decano” se ubica octavo.

CHACO FOR EVER 2 – GUARANÍ ANTONIO FRANCO 1

Foto: Diario Norte.

Uno de los clásicos más importantes del Litoral fue para “El Negro”. En un partido cambiante, lo supo liquidar en el primer tiempo con goles de Pablo Russo y Hugo “Rata” Brizuela. En la segunda etapa descontó “La Franja” con un golazo de Diego Caballero y estuvo cerca del empate pero la victoria estuvo del lado del local. Como dato negativo para la visita, fue expulsado el zaguero Arnaldo Pereira. Con este resultado For Ever se mete en zona de clasificación mientras que los de Villa Sarita continúan en la anteúltima posición.

DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – GIMNASIA Y TIRO 2

Foto: Prensa Mandiyú.

Nueva derrota de Mandiyú que pareciera estar en caída libre ante Gimnasia y Tiro que no afloja y aspira fuertemente a clasificar. Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Alejandro Toledo y Luciano Herrera mientras que para el local descontó Ariel Reinero de penal. El encuentro fue de ida y vuelta, pero encontró al equipo salteño con más aplomo ante el nerviosismo del “Algodonero”. Con este resultado los dirigidos por Pablo Suárez siguen últimos en la tabla, en tanto que “El Albo” se ubica tercero.

JUVENTUD ANTONIANA 0 – ALTOS HORNOS ZAPLA 0

Foto: Arenga Deportiva.

El único empate de la zona se produjo en el Estadio Padre Martearena. Un encuentro muy flojo, sobre todo en la primera etapa en la cual prácticamente no se encontraron situaciones. En el complemento el local fue a buscar un poco mas pero sin la claridad necesaria para quebrar el cero. Con esta igualdad “El Santo Antoniano” perdió la chance de ubicarse entre los clasificados y ahora se encuentra sexto, mientras que “El Merengue” está en la quinta posición.

Posiciones

Próxima fecha

Fotos: Prensa San Jorge, Futbolero, Prensa Crucero, Diario Norte, Prensa Mandiyú, Arenga Deportiva, Promiedos.

 


Nicolás Maidana

Acerca Nicolás Maidana

ver todas las publicaciones

Me llamo Nicolás Maidana. Tengo 26 años, Posadeño de nacimiento y por elección. Soy Periodista Deportivo y estudiante de la carrera de Locutor Nacional. Hago periodismo desde el 2009 acompañando a los equipos de Misiones en las categorías nacionales y a nivel local. Orgullosamente soy integrante del Programa radial “Al Ángulo” desde agosto del 2014. Además pertenezco al staff del Rincón del Futbol, para contribuir este gran grupo que momento a momento crece más. Me considero un eterno aprendiz, porque siempre hay cuestiones nuevas de las cuales aprender. Además del fútbol, me gusta el tenis. Desde un primer momento estoy agradecido por el espacio que me brindan y a los lectores que son parte fundamental de esto.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*