Pablo Vegetti, el mejor soldado de Belgrano

En Olavarría y Luna se enfrentaron Barracas Central y Belgrano por la fecha 18 de la Primera Nacional y en un partido correspondiente a la Zona A. El conjunto visitante se llevó los tres puntos con una actuación destacada de su delantero: Pablo Vegetti.

Cristian Aldirico había estado probando algunos cambios durante la semana, sobre todo en el partido amistoso que disputó frente a Victoriano Arenas. Allí paró una línea defensiva con 4 centrales. Lejos de ser solo un simple ensayo, ayer presentó esa línea frente a Belgrano, sorprendiendo a más de uno.

Belgrano se plantó muy ordenado, jugó con sus líneas muy juntas y supo desplegarlas de gran manera cuando le tocaba atacar. Pablo Vegetti hizo tres goles y pudo haber hecho uno más si no hubiese sido por Elías Gómez que le atajó un penal.

Durante la primera etapa, el encuentro arrancó parejo pero el Guapo fue netamente superior, jugó mejor y se fue al descanso ganando 2 a 1. Ramiro López a los 21’ y Fernando Valenzuela, de penal, a los 29’ marcaron los goles del local. Pablo Vegetti tuvo dos, una la mandó al fondo de la red un minuto luego del gol de López y la otra acabó en las manos de Gómez cuando le atajó un penal a los 42’ de juego. Ambas faltas dentro del área fueron licitas, nada que discutir.

El festejo barraquense en la primera etapa. Foto: @barracascentral

La segunda parte arrancó con todo porque el Pirata sacó del medio y a los 15 segundos, nuevamente, Pablo Vegetti gritaba su segundo gol. Fue un baldazo de agua fría para Barracas, que no pudo reponerse y se hundió en la imprecisión y la falta de ideas para ir a buscar la victoria. Para colmo, a los 17’ Vegetti ensayó una pirueta aprovechando un centro y Belgrano se puso 3 a 2. Los últimos minutos fueron favorables al local que mandó a la cancha todo su arsenal ofensivo, pero no pudo quebrar el buen planteo en defensa presentado por Caruso Lombardi.

Con este resultado, Belgrano respira un poco y se aleja de Nueva Chicago (al menos hasta que juegue mañana) sacándoles una luz de 10 puntos. La próxima fecha recibirá a uno de los que se prendió en la pelea por ingresar al Reducido: Deportivo Morón. Barracas Central quedó a 6 unidades del conjunto de Mataderos, si no consigue hilvanar un par de resultados positivos, la permanencia comenzará a complicarse. El próximo fin de semana visitará a Estudiantes (BA) en Caseros, un encuentro por demás complicado frente a uno de los candidatos a ganar la Zona.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Elías Gómez; Ezequiel Filipetto, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich y Fernando González; Ramiro López, Carlos Arce, Lucas Colitto, Federico Mazur, Fernando Valenzuela y Facundo Castro.

Suplentes: Mariano Monllor, Leonel Bontempo, Maximiliano Rodríguez, Isaac Suárez, Iván Tapia, Franco Niell y Mauro Matos.

DT: Cristian Aldirico

BELGRANO (3): Cesar Rigamonti; Sebastián Luna, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Bruno Amione; Martín Rivero, Hernán Bernardello, Santiago Longo y Nahuel Luján; Leonardo Sequeira y Pablo Vegetti.

Suplentes: Carlos Franco, Ignacio Vázquez, Fabricio Brener, Gabriel Peñalba, Ricardo Noir, Cristian Techera y Marcelo Estigarribia.

DT: Ricardo Caruso Lombardi

Goles: PT 21’ Ramiro López (BC), 22’ Pablo Vegetti (BEL) y 29’ Fernando Valenzuela, de penal (BC); ST 1’ y 17’ Pablo Vegetti (BEL)

Cambios: Suarez x Colitto, Tapia x Filipetto y Matos x López (BC); Vázquez x Luján, Techera x Longo y Estigarribia x Sequeira (BEL)

Amonestados: Ortiz, Arce y Mazur (BC); Rigamonti y Rivero (BEL)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: @Belgrano


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*