Otro paso más en el sueño de San Lorenzo

Hoy comienza la Audiencia Pública para que los vecinos de Boedo opinen sobre el regreso a Tierra Santa del Cuervo. El lunes Marcelo Tinelli había presentado la maqueta del nuevo estadio.

San Lorenzo sigue avanzando en su sueño de retornar a Boedo. La Ley de Rezonificación continúa adelante con el cumplimiento de diferentes instancias y hoy es el turno de la Audiencia Pública. Allí los residentes del barrio podrán expedirse sobre el regreso del club a Tierra Santa. Pero además, en la previa al partido con Colón, Marcelo Tinelli, presidente del CASLA, presentó en sociedad el Proyecto Urbano Integral que incluye, obviamente, el futuro estadio que se construirá con capacidad para 46.264 personas.

A partir de este miércoles, y durante nueve jornadas, los ciudadanos de Boedo tendrán la oportunidad de dar su punto de vista (a favor o en contra) del retorno de San Lorenzo al barrio. Son 1247 las personas que via Zoom opinaran sobre el Proyecto Urbano Integral. 

Vale mencionar que el resultado de lo expuesto en la Audiencia no es vinculante. Los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no están obligados a que el dictamen sobre el Proyecto de Rezonificación sea idéntico a lo que opinen los vecinos. En el Azulgrana son optimistas y piensan que la Legislatura aprobará por unanimidad, como sucedió en la primera lectura, la ley.

En cuanto al Proyecto Integral Urbano, Tinelli expresó que su elaboración se baso el los  habitantes de Boedo: “Siempre agregándole necesidades de los vecinos, más espacios verdes, espacios optativos, seguridad y luminarias en el barrio. No me voy a poner en contra de lo que fue el hipermercado, pero la cultura barrial que daba San Lorenzo es lo que va a rejuvenecer este barrio”.

El presidente del Ciclón además se refirió puntualmente al futuro estadio: “El diseño se basó en cuidar la historia del Viejo Gasómetro, siempre quisimos que fuera un Viejo Gasómetro aggiornado. Para eso contratamos al grupo Idom, que hizo, entre otros, el San Mamés. Con ellos y todo el grupo de arquitectos nuestros, empezamos a ver cómo hacer un estadio para 46 mil personas, techado casi para todos los espectadores”.

Un tema que despierta inquietud en los fanáticos de San Lorenzo es sobre los tiempos de finalización de la obra: “Es difícil poner un plazo. Ahora viene una ingeniería financiera que la estamos trabajando por diferentes lados. Para cualquier proyecto de cualquier índole, lo primero que tiene que haber es estabilidad, credibilidad y unión“. 

Por último el empresario televisivo habló sobre otro punto complicado, la financiación de semejante proyecto: “Hay varias empresas chinas, alemanas, suizas o de Estados Unidos que se han contactado con nosotros. Se han hecho estadios en el mundo con devolución de dinero a 20 años y tenemos fe que podemos conseguir ese crédito”.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*