Otra vez River

Al igual que hace casi un año atrás, River volvió a derrotar a la UAI. Aquella vez fue por la mínima y en Villa Lynch, esta fue contundente: 4 a 1 en la cancha auxiliar del Monumental.

Esperábamos un buen partido y no nos defraudaron, al menos durante la primera etapa, donde se vio lo mejor. Y fue River quien comenzó a tener la iniciativa desde el comienzo cuando Bettiana Sonetti subió por izquierda y envió un centro que Lucía Martelli (en soledad) la envió por encima del arco rival. Las Guerreras no se quedaron atrás y empezaron a tocar el balón como ellas saben y en una sucesión de buenos pases llegó la apertura del marcador en los pies de Mariana Larroquette.

Las Millonarias no se apichonaron y nunca sintieron como un golpe el gol en contra, al menos, eso fue lo que demostraron dentro del campo de juego. Y esto se evidenció cuando ocho minutos más tarde, Lucía Martelli se sacó la espina y marcó el empate que, a esa altura, era justo.

El partido se siguió jugando de manera correcta, cuidando el trato de la pelota y UAI lo mostraba cuando se unieron en una misma jugada Dalila Ippolito, Mariana Gaitán y Larroquette que armaron una muy buena triangulación que acabó en un cabezazo de la delantera reventando el travesaño.

Finalmente, River volvió a inclinar la cancha y apareció Carolina Birizamberri para meter el 2 a 1 cuando el reloj marcaba los 38 minutos de juego.

La goleadora del torneo siempre se hace presente en los arcos rivales. Foto: www.uaiurquiza.com

En el entretiempo nos preguntábamos si UAI sería capaz de reaccionar rápido y el comienzo de la segunda etapa nos respondió que NO. Porque River sacó del medio y en menos de 20 segundos, Carolina Birizamberri estampó el 3 a 1.

Y ahí sí, UAI sintió el golpe. Las Guerreras nunca pudieron encontrarle la vuelta al buen sistema defensivo y ofensivo plantado por Daniel Reyes. Desde el banco visitante, Portanova nunca pudo lograr el desequilibrio que buscaba, ni siquiera arriesgando cuando plantó una línea de 3 en el fondo y mandó a la cancha a todas sus delanteras. Todo se desmoronó definitivamente cuando Justina Morcillo clavó el 4 a 1. Los casi 15 minutos que restaban estuvieron de más.

Carolina Birizamberri regresó al club de sus amores y sigue haciendo goles. Foto: @RiverPlate

De esta manera, River volvió a ganarle a UAI como aquel 23 de marzo de 2019 cuando se llevó la victoria de Villa Lynch con un gol de Nicole Hain.

Este no es un dato menor, ya que no es común ver perder a las Guerreras. Tampoco es común el marcador abultado, de hecho, desde el Torneo Final 2014 que UAI no recibía cuatro goles en contra. Fue un 8 de octubre y sus rivales fueron las jugadoras de Boca que ganaron con dos goles de Fabiana Vallejos, uno de Camila Gómez Ares y otro de Andrea Ojeda; Belén Potassa descontó para UAI, el partido se jugó en Villa Lynch.

La próxima fecha, River visitará a Lanús y la UAI recibirá a El Porvenir. Será la fecha 14 y contando esa, solo restan 4 para el final de la primera fase, la de clasificación.

Síntesis del partido:

RIVER PLATE (4): Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Daniel Mereles y Bettiana Sonetti; Vanessa Penuna, Melina Moreno, Justina Morcillo y Lourdes Lezcano; Carolina Birizamberri y Lucía Martelli.

Suplentes: Melina Melipil, Giuliana González, Nicole hain, Agustina Vargas, Martina del Trecco, Jordan O’Brien y Mercedes Pereyra.

DT: Daniel Reyes

UAI URQUIZA (1): Solana Pereyra; Marina Delgado, Adriana Sachs, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga, Daiana Falfán y Dalila Ippolito; Mariana Gaitán y Mariana Larroquette.

Suplentes: Salas, Antonella Tassero, Maricel González, Camila Uzqueda, Paula Ugarte, Rocío Bueno y Meibi Mesa Molina.

DT: Germán Portanova

Goles: PT 14’ Mariana Larroquette (UAI), 22’ Lucía Martelli (RIV), 38’ Carolina Birizamberri (RIV); ST 1’ Carolina Birizamberri (RIV) y 33’ Justina Morcillo (RIV)

Cambios: Hain x Penuna, Del trecco x Martelli y O’Brien  x Birizamberri (RIV); Ugarte x Delgado, Bueno x Gaitán y Mesa Molina x Falfán (UAI)

Amonestadas: Marina Delgado (UAI)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Cancha Auxiliar N°1 Estadio Monumental (River)

Foto principal: @RiverFutbolFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*