Otra vez en cuartos

La Vinotinto volvió a clasificarse a los cuartos de final de una Copa América luego de la edición del 2016, mientras que la Verde se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa. Venezuela espera por su rival, que saldrá del segundo puesto del grupo B.

Las miles de gargantas venezolanos presentes en el Mineirao no se imaginaban que a tan solo 72 segundos del arranque del partido gritarían el primer gol. Luego de un centro de Savarino, que desbordó a Bejarano, Darwin Machís apareció entre los centrales bolivianos y, de cabeza, marcó el 1-0. El gol del extremo venezolano se convirtió en el gol más rápido anotado en un partido oficial de la Selección de Venezuela.

Aunque con el gol tempranero parecía pronosticar una goleada venezolana, el desarrollo del partido sería parejo, porque tan solo unos minutos después la suerte vinotinto volvería a aparecer: las manos de Wuilker Faríñez y el palo salvaron al equipo del primer gol y más tarde otro tiro en el palo haría lo mismo. El conjunto del altiplano tuvo momentos de superioridad, pero no logró aprovechar sus llegadas y el descanso mandó a los equipos al vestuario a replantearse la estrategia.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que hasta este momento sumaban dos unidades, buscaban ganar para así asegurarse el pasaje a los cuartos, pero también dependían del resultado de Perú ante el local, Brasil, que le estaba ganando 3-0 y cómodamente al seleccionado de Ricardo Gareca. De todos modos, y para mayor tranquilidad, Darwin Machís amplió la ventaja con un gran remate desde el borde del área grande.

Venezuela seguía llegando al arco de Carlos Lampe, pero desperdiciaba oportunidades claras, y a diez minutos del final, cuando todo parecía estar liquidado, un remate desde afuera del área de Leonardo Justiniano marcó el 2-1. Le dio vida nuevamente al equipo del altiplano, que se lanzó al ataque buscando el gol de la igualdad, pero el delantero de Atlanta United, Josef Martínez terminó apagando esa ilusión al marcar el tercer gol venezolano luego de recibir un centro de Jeferson Soteldo y selló el triunfo vinotinto.

Venezuela ahora espera un rival, que saldrá del grupo B: el segundo de dicho grupo, que puede salir entre Paraguay, Argentina e incluso Catar según los resultados que se den el día de mañana, enfrentará a la Vinotinto el próximo viernes 28 a las 16hs nada más y nada menos que en el Maracana.

Síntesis

Venezuela: Farínez/ Hernández, Chancellor, Mago, Rosales/ Moreno/ Savarino, Añor, Rincón, Machís/ Rondón

Bolivia: Lampe/ Diego Bejarano, Haquin, Jusino, Marvin Bejarano/ Justiniano, Saucedo/ Leonardo Vaca, Ramiro Vaca, Arano/ Moreno Martins

Goles: Darwin Machís 2´PT y 10´ST, Josef Martínez 41´ST (VEN); Leonardo Justiniano 36´ST (BOL)

Estadio: Mineirao

Foto: @CopaAmerica


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*