Unidos triunfaremos

Olimpo visita esta tarde a Unión con la necesidad de ganar. Con el plantel golpeado y ciertas dudas en el once inicial, Sciacqua definirá sobre el horario de inicio. Un duelo que históricamente al Aurinegro le ha costado mucho.

Seis veces se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino. Claro que en la B Nacional hubo varios más. Sin embargo, en Primera el equipo bahiense sólo pudo vencer en el Clausura 2003, justamente de visitante. En aquella jornada, el resultado fue 2-1. Pero en el resto, 4 se los llevó el Tatengue y el restante (en 2015) terminó igualado sin goles.

Para revertir la historia, el DT trabaja contrarreloj para lograr definir quiénes saltarán al campo. Con Caballuci afuera, Vega intentando volver, Tellechea con una distensión y Gaona Lugo con gastroenteritis, el medio es una incógnita. Peor aún es la situación en la defensa, donde Nasuti está desgarrado y Pantaleone en plena recuperación. Sin Ojeda (continúa inhabilitado), el puesto de central recaería nuevamente en Herranz, pese a su flojo desempeño el pasado fin de semana. Habrá que ver si Rosales vuelve a tomar el puesto de lateral derecho, adelantando a Mancinelli al medio y si Villanueva le gana la pulseada a Silva Torrejón.

La buena noticia es la inclusión entre los concentrados de Ramón Lentini, hombre al que se apuesta y mucho dentro del club. El nueve fue el de mayor agrado para el cuerpo técnico y, habiéndose recuperado de una lesión, finalmente podrá ver minutos.

Con todo esto, el equipo que saldría a la cancha sería: Gabbarini; Rosales/Mancinelli, Herranz, Cahais, Villanueva/Silva Torrejón; Mancinelli/Covea, Villarruel, Costa, Fornari; Troyansky, Vila.

A partir de las 19.05 rodará el balón en el Estadio 15 de abril, cuando Pedro Argañaráz haga sonar su silbato. Fox Sports Premium será el encargado de la televisación del encuentro.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*