“T” calentó la clasificación

En un final polémico, Talleres le igualó agónicamente a Olimpo en Bahía y se aleja de la Libertadores. Silva puso en ventaja al equipo cordobés, Mancinelli y Silva Torrejón lo dieron vuelta y Herrera de penal impuso la paridad. Así, el Aurinegro se despide de la Superliga, mientras que los de Kudelka deberán esperar.

En un primer tiempo equilibrado, fue Olimpo el que le imprimió mayor intensidad, aunque Talleres se lo terminó llevando todo sobre el final. El equipo local jugó con la necesidad de su rival y comenzó a mover el balón con mayores libertades. Por derecha, Mancinelli desequilibró, aunque no logró incomodar a Herrera.

No obstante, a los 15 minutos pudo ponerse en ventaja. Tras una jugada sucia, Mancinelli cayó en el área, en la lucha de dos defensores por hacerse con la pelota. Trucco señaló la pena máxima, aunque el palo le negó la apertura del marcador al Aurinegro, tras el remate del propio mediocampista. Minutos más tarde, fue Llambay el que intentó un enganche ante la marca en el área y remató apenas desviado.

Talleres reaccionó e hizo pesar su poder ofensivo. De todas formas, careció de profundidad y recién sobre el epílogo, llegó al arco contrario. Primero, avisó Giménez de tiro libre y a los 38 minutos, Araujo escapó por la derecha y elevó un centro perfecto a la cabeza de Santiago Silva. El uruguayo luchó con la marca y saltó en solitario para estampar la pelota en la red.

Con el 1-0, Talleres se fue al descanso cumpliendo el objetivo. Al regreso, pudo aumentar cuando a los 15 Herrera habilitó en la salida a Araujo y éste escapó frente a Lacunza. Pese a que en el primer intento, el centro no terminó en el destinatario elegido, fue el rebote en la defensa el que encontró a Joao Rojas. El ecuatoriano, rápido de reflejos, sacó un remate furioso que Carranza, tan atento como el atacante, logró rechazar.

Pero en la segunda mitad del segundo tiempo, el partido tomó un ritmo vertiginoso. Es que a los 27, un centro perfecto de Ibáñez encontró a Mancinelli en solitario por el segundo palo. El mediocampista, figura del partido, cruzó su remate y venció a Herrera.

Casi sin proponérselo, Olimpo le igualó a uno de los protagonistas del torneo, que no se iba a quedar de brazos cruzados. Y minutos más tarde, Silva tomó la pelota en el área tras el tiro libre y exigió al golero rival. En el rebote, Gandolfi remató incómodo y Silva Torrejón, también de buen partido, salvó en la línea.

Y fue el propio ex Boca el que llegó a anotar. Tras un córner desde la derecha, ganó en las alturas y desvió la pelota a la red. A menos de 3 minutos para el cierre, Olimpo sorprendía y dejaba al Tallarín sin el acceso a la Libertadores.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Como es costumbre, Quintana se ubicó como nueve de área y cuando recibió la pelota, ya en el cuarto minuto de adición, fue tontamente derribado por una fuerte patada de Ferreyra. Tal como en el primer tiempo, Trucco, cerca de la jugada, marcó el penal sin dudarlo. Herrara se hizo cargo y en el duelo de arqueros, logró ganar.

Así, Tallares respiró en el final y ahora aguarda por los partidos de Independiente y Racing. Si alguno de los equipos de Avellaneda llega a sumar al menos un punto, el elenco cordobés se quedará afuera y deberá jugar la Sudamericana. Saquen las calculadoras que Olimpo “T” calentó la clasificación.

Foto: @CATalleresdecba


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*