Copa Sudamericana Talleres

#CopaSudamericana #Bragantino #Talleres ¡En el tiro del final!

Talleres no podía hacer valer el hombre de mas en Bragança y prácticamente agotaba sus opciones en Copa Sudamericana pero agónicamente apareció Valoyes para darle a la T una esperanza.

Nuevo viaje y nueva aventura internacional para Talleres, que tras no poder sellar su clasificación el domingo en la Copa LPF, llegaba a Brasil para visitar a Red Bull Bragantino y seguir con vida en la Copa Sudamericana. El “cacique” Medina metía mínima rotación.

Y rodó la pelota en el Estadio Abi Chedid. Como siempre, ambos comenzaron de a poco a mostrar su planteo y sus armas y Talleres a los diez tuvo una clarísima, luego de una buena jugada arriba en la que Auzqui dejó solo a Valoyes pero que en el mano a mano se topó con el arquerito Cleiton. Y el primer tiempo fue transcurriendo y el elenco cordobés jugó como casi siempre sus cartas, apostando por tenencia y ataque, pero fallando mucho para lo que genera. Se fueron por arriba un tiro de Méndez y otro de Fragapane, por el costado un cabezazo de Pérez… y del local, poco y nada. Algunos intentos de Claudinho y de Cuello. El arbitro también fue protagonista equivocándose para los dos lados.

Iban diez segundos del complemento cuando Lucas Evangelista le fue con todo y de mala manera a Mac Allister… Bragantino debería jugar con diez todo el segundo tiempo. Y si antes casi todo había sido del “matador”, ahora más. Sin embargo eran pocas llegadas netas de peligro y mucha tenencia. El ya arrastrado desgaste empezaba a notarse y los minutos pasaban. El elenco de Brasil tuvo su chance cuando tras un centro, Díaz falló en la salida pero no llegó nadie para empujar. Vinieron los cambios y la visita inclinaba cada vez mas la cancha, sin hacer notar el hombre de mas. Martino tiró un gran buscapié, Santos no pudo empujarla, y parecía que eso era todo cuando en uno de los tantos centros y tras rebotes, casi a los 93, apareció Diego Valoyes para darle a Talleres una vital victoria para mantener sus aspiraciones internacionales con vida.

La T logra su primer triunfo en la Copa Sudamericana y ahora el domingo se medirá con Lanús, donde un empate le sirve para avanzar de fase en la Copa LPF y solo 48 horas después estará recibiendo a Deportes Tolima por la cuarta fecha del presente certamen.

SÍNTESIS

RED BULL BRAGANTINO (0): Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Lucas Evangelista, Jadson, Tomás Cuello; Artur Ytalo, Claudinho. DT: Mauricio Barbieri.

TALLERES (1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez; Franco Fragapane, Carlos Auzqui, Michael Santos; Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

GOLES: 45+3′ ST Valoyes (T).

ÁRBITRO: Nicolás Gamboa (Chile).

ESTADIO: Manuel Murillo Toro.

Foto: Copa Sudamericana.

Ariel Levy

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *