Olimpo se agrandó frente a Chacarita

El Aurinegro se llevó el duelo clave por la zona de promedios, tomó aire y hundió aún más al Funebrero. Con un tanto de Depetris y otro de Fornari, ganó por 2-0 y se ilusiona con quedar cerca de Patronato, el próximo rival. La visita quedó en la cuerda floja y el futuro de Coyette es una incógnita. Enfrente, la conferencia de prensa de Forestello sonó a despedida.

Con el empate de Patronato ante Huracán en el día de ayer, Olimpo sabe que quedará en descenso por más que le gane a los entrerrianos el próximo viernes. Sin embargo, luego de una semana movida con elecciones de por medio, logró un ansiado triunfo que invita a soñar con la permanencia. Frente a un rival débil pero que supo incomodarlo por momentos, sumó su segunda victoria en el torneo, aunque quedó en duda la continuidad del DT.

Durante los primeros minutos del juego, el Bahiense cedió el balón y se volvió a mostrar dubitativo en la última línea. Es así que a los 3 minutos Lazarte quedó habilitado tras un pase en profundidad y en el mano a mano contra Gabbarini, remató apenas desviado. Sorprendido, Olimpo intentó contragolpear, aunque el remate de Tellechea a los 7 fue débil y no provocó mayores problemas. Sin hacer pie en el campo, los primeros minutos fueron parejos.

Para colmo de males, a los 28 la pierna de Cahais dijo basta y Forestello debió mover el banco. Ojeda, que no había jugado hasta acá, tomó su lugar con tal desgracia que, en el complemento, ¡también se lesionó!, provocando una nueva variante.

Pero antes de ello, el Bahiense se acomodó y empezó a traccionar en el medio. Y a los 37, un tiro libre de Pantaleone al primer palo derivó, tras una serie de rebotes, en los pies de Depetris. El eslovaco, sacó un remate furioso que se desvió en la pierna de Rosso y descolocó al arquero.

El 1-0 llevó calma al mundo Olimpo y más aún cuando, tras el descanso, volvió a golpear. Casi desde el vestuario, enhebró un contragolpe mortal, como cualquier manual de fútbol desearía. Tras un córner en contra despejado, Blanco tomó la pelota y comenzó la escalada. Al llegar a 3/4, tocó hacia la derecha y habilitó a Fornari. El volante, disparó a colocar y dejó sin chances al golero visitante.

Allí, el partido quedó sentenciado. Pese al remate de Menéndez a los 10 que pasó muy cerca del palo zurdo de Gabbarini y las intenciones de Mancinelli y Tellechea que no vieron destino de red, el marcador permaneció inmóvil.

De esta manera, Olimpo venció por 2-0 y trata de no perderle pisada a Patronato en la semana previa al enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, el mayor problema es si continuará en el cargo Rubén Forestello, que se mostró muy cercano a Dagna en las pasadas elecciones que le dieron el triunfo a la oposición y hoy dejó de manifiesto cierto deseo de dar un paso al costado. De ser así, es probable que el Aurinegro tenga que cerrar el año sin técnico o con uno nuevo.

Chacarita, en tanto sumó su segunda derrota consecutiva y quedó por encima de Arsenal únicamente. Con tan sólo 6 puntos en el torneo, parece ser que el descenso lo acompañará hasta el final. Quedará para el futuro saber si Walter Coyette seguirá al frente del Funebrero.

Síntesis:

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Villarruel, Blanco, Fornari; Depetris. DT: Rubén Forestello

Cambios: 28’ Ojeda por Cahais; 58’ Mancinelli por Ojeda; 69’ Vila por Depetris

Chacarita: Fernández; González, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Módula, Ibáñez; Protti, Matos, Álvarez. DT: Walter Coyette

Cambios: 56’ Rodríguez por Protti y Groba por González

Goles: 37’ Depetris; 47’ Fornari

Amonestados: 73’ Menéndez; 75 Vila; 77’ Fornari; 80’ Pantaleone; 81’ Lazarte; 91’ Villarruel

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Carminatti (Muy Bueno)

Árbitro: Néstor Pitana (Bien)

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*