Fin de año (Auri)NEGRO

El 2017 comienza a transitar los últimos metros y en Bahía quedan regadas las dudas. Deudas, conflictos internos y salidas apresuradas son el marco de un club en pleno recambio, pero con el agua al cuello. Un panorama desalentador para el equipo bahiense que intentará contratar un técnico antes de las fiestas.

Pocas alegrías trajo diciembre para Olimpo. Tras las elecciones que designaron una nueva conducción, se desató la hecatombe. Con un Forestello decidido a abandonar el club tras la derrota de quien lo había ido a buscar, empezó un ida y vuelta que hizo que todos dudaran del futuro aurinegro.

Y la bomba estalló el pasado lunes. Al ahora ex DT, que había asegurado que ya pensaba en la pretemporada en Mar del Plata, los refuerzos y la posibilidad amistosos en Necochea, le llegaron los comentarios de una publicación periodística que lo molestó. Ese día, Christian Long, flamante vicepresidente, realizó fuertes declaraciones al medio La Nueva que hablaban no sólo de una deuda millonaria, sino también de un vaciamiento parcial por parte de la anterior comisión en las divisiones formativas. Allí, el “Yagui” se vio inmerso en un clima hostil del que no quiso participar. A eso se le sumó que el nuevo presidente, Mauro Altieri, le explicó que las finanzas estaban tan comprometidas que debería abonarle sus honorarios (no había cobrado desde el inicio del contrato, en octubre) de forma financiada. Estos fueron los detonantes y la mañana del martes, la ciudad amaneció con la inesperada noticia.

Sin embargo, los problemas continuaron. La cifra de 70 millones de pesos que Olimpo debe abonar escandalizó a todos. Y caló hondo en el corazón del equipo. Vale destacar que el número podría bajar considerablemente en el próximo balance, dado que este resultado data de julio de este año, por lo que, para poder jugar el presente torneo, parte de ello se habría abonado a la AFA antes del inicio de la Superliga.

Pero el déficit está. Hay sponsors que están dudando en seguir, y contratos que ya se han cobrado. Es decir que hace falta dinero. Y esto debe haber influido cuando Jonathan Blanco se sentó a negociar la renovación de su contrato. Al mediocampista le ofrecieron seguir por el mismo monto, pero tiene una oferta tentadora de Agropecuario de Carlos Casares, aunque debería bajar de categoría. De salir, se sumaría a Gaona Lugo quien no formará parte del club en 2018. Y podría haber nombres si la situación empeora.

Así, la dirigencia trabaja contrarreloj para tapar los agujeros que se le presentan. Esta semana podría definirse quién se hará cargo del equipo hasta el final del torneo, termine bien o mal. Porque Olimpo está en descenso directo y por más que gane los dos primeros partidos en el regreso (Belgrano y River) no podrá salir de esa zona, lo que preocupa y mucho.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*