Entre las dudas y los desgarros

El Aurinegro sintió el golpe de la derrota en el Monumental. Pese a que la diferencia no fue abultada, volvieron a notarse diversas falencias. Con Racing en el horizonte y un fixture muy complicado, hay dos jugadores que trabajan diferenciado y cuatro que no podrán estar.

La última fecha acrecentó los problemas en Olimpo. De los 11 titulares, cuatro de ellos terminaron con molestias, de los cuales dos ya están descartados. Mientras tanto, el promedio agobia tanto como el calor en la ciudad y los hinchas ya miran con recelo. Sin un claro funcionamiento, hoy el equipo está lejos de descontarle puntos a Tigre (10 unidades de diferencia) y a Patronato (que divide diferente, pero está tres partidos por encima).

Para colmo, las alarmas más fuertes las hicieron sonar Emiliano Tellechea y Mauricio Rosales. Tras realizarse estudios se confirmó que ambos padecen desgarros y se suman a la temible lista que ya integran Maximiliano Fornari y David Vega, quienes no pudieron formar parte de la delegación que viajó a Buenos Aires. El caso del volante ex Independiente del Valle, es quizás el que más duele. En los dos partidos del año, logró ser la figura de Olimpo, incluso convirtiendo un gol frente a Belgrano en el Carminatti. En los próximos entrenamientos, Bassedas deberá definir su reemplazo, que podría ser Said Llambay. En el caso de Rosales, Lucas Mancinelli es el que saca ventaja para adueñarse del puesto, dado que Cristian Villanueva está más relegado en la consideración del DT.

Los otros dos que debieron trabajar de forma diferenciada fueron el arquero Jorge Carranza y el otro lateral, Nicolás Pantaleone. En el caso del golero, sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo en el precalentamiento del partido en Núñez, aunque evoluciona favorablemente. Al defensor, por otro lado, se le descartó el esguince de tobillo que se había informado en un primer momento y se habló de una torcedura. De no mediar mayores inconvenientes, es probable que ambos salten al campo de juego el sábado por la tarde.

De esta forma, aún se desconoce la posible formación que presentará el elenco bahiense cuando reciba a Racing a las 19.15, con arbitraje de Fernando Rappalini. Lo que sí es un hecho es que la Academia podrá contar con su parcialidad, en lo que marca el regreso formal de los hinchas visitantes a la máxima categoría del fútbol argentino. Tal como hizo público el club aurinegro, se venderán 4000 generales y 150 plateas a valores de $200 y $600, respectivamente. Podrán adquirirse los días jueves y viernes en el horario de 12 a 18, y el sábado, de 09 a 13. Cabe destacar que no se venderán tickets en la apertura del estadio.

Foto: La Nueva


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*