Noble regreso

2 de mayo. Cancha de Rosario Central. 27′ del segundo tiempo. Gimnasia aguanta el partido -que será triunfo 1-0 con gol del Tanque Contín- y Matías Noble pelea una pelota abajo. Un ruido. Track. Un grito. El gesto de preocupación del capitán Licht. La experiencia le decía al Dr. Flavio Tunessi que era una lesión grave. El diagnóstico, inapelable: fractura tercioproximal del peroné, con ruptura del ligamento deltoideo en el tobillo derecho.
30 de octubre. Cancha de Independiente. Matías Noble vuelve a jugar, 45 minutos -los iniciales- en la Reserva que dirige Andrés Yllana. Pasaron casi seis meses…
“Estoy con muchas ganas de volver a jugar, pero con paciencia. Tranquilo. En lo personal me siento bien, pero hay que seguir sumando minutos porque la lesión fue un garrón. Después de la operación, estar en cama fue lo peor pero salí adelante con el apoyo de mi familia y los compañeros”, dijo el berissense tras el partido. Apenas un puñado de partidos en Primera habían servido para que representantes de clubes europeos posasen sus ojos en él. Esa tarde rosarina le puso los sueños en stand by.
“Me sentí bien. La verdad es que pensé que iba a sentir algún dolor, pero por suerte no. Un partido de Reserva no tiene nada que ver con los entrenamientos, así que ahora hay que seguir buscando ritmo de competencia”. Se ilusiona Noble. Sabe que Maxi Meza se fue a Independiente, que Javier Mendoza eligió Tucumán y que no hay volantes izquierdos naturales y desequilibrantes en el plantel. “Ojalá pueda meterme en algún partido, pero sé que necesito una buena pretemporada para estar a punto”. El pibe le apunta a 2017, pero mira de reojo la Copa Argentina y los partidos restantes en estas dos hojas de almanaque que quedan.
Para enfrentar a Boca el domingo a las 20 hs. en el Bosque (arbitraje de Jorge Baliño), Gustavo Alfaro piensa tocar “poco y nada”. Esperará por la formación xeneize, pero al parecer Daniel Imperiale pone en juego su lugar como titular y Nicolás Mazzola y Lorenzo Faravelli pelean por el mismo. Si por el flaco juega Mazzola, Nicolás Ibáñez irá como volante zurdo; si ingresa Faravelli, se movería por izquierda tal cual lo hizo cuando ingresó ante Independiente.

Noble , por ahora en reserva (Foto Prensa Gimnasia)
Noble , por ahora en reserva (Foto Prensa Gimnasia)

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

5 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Buenísimo que se haya recuperado y no sienta ningún tipo de secuela…pero por lo que cuenta no creo que tenga muchos minutos en lo que queda del año. Jugador clave

    Pibelobo / Responder
  2. Avatar

    Mucho futuro tiene este pibe, ojalá que puede entrar en algún partido este año. Ahora increíble lo de Mazzola, los meniscos rotos,otra operación, un año nefasto para él. Nos queda Niell e Ibañez arriba.
    Hablando de otra cosa, tantas veces hemos discutido de jugadores, dts, ayer viendo a Boca, pensaba cuantos dts pasaron?? eran tan responsables al final?? el tiempo va poniendo la cosas en su lugar.. los jugadores de Boca dan vergüenza, se arrastran, para mi los únicos responsables del presente de Boca. Pensando en una hipotética final(optimismo a full), y teniendo en cuenta todo esto,me parece que Boca hubiera sido un mejor rival que Central para nosotros.

    Esteban Quito / Responder
  3. Avatar

    Lo de Mazzola es increible.. En todo el año debe haber estado disponible para jugar en 6 partidos.. Ahora yo me pregunto, Contin está tan mal que no va ni al banco?

    Ezequin / Responder
    • Facundo Bernardo Aché

      Hoy está detrás de Niell, ibáñez, Mazzola y Vegetti. Ahora se le abrió el hueco y posiblemente integre una lista de concentrados.

      Facundo Bernardo Aché / (en respuesta a Ezequin) Responder
  4. Avatar

    En cuanto a las elecciones.. como ven a los candidatos? Alguien fue a escucharlos?

    Ezequin / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*