No pega una

Esguince grave de rodilla dice el primer parte sobre Uvita Fernández. Ramón Arias sufrió un traumatismo de rodilla y Alexander Díaz, fractura del quinto metatarsiano. 

Las malas, cuando llegan, lo hacen en catarata. De esto puede dar fe San Lorenzo. Es que a la derrota ante Talleres, y el incidente entre los hermanos Romero y Diego Monarriz, de consecuencias inciertas aún, se le suman los jugadores averiados.

La noche de Córdoba representó un verdadero dolor de cabeza para el CASLA en cuanto a lesionados. El que se llevó la peor parte fue el recientemente incorporado Nicolás Uvita Fernández.

El delantero debió ser reemplazado a los 15 del complemento tras un fuerte choque con Andrés Cubas. En el instante Uvita mostró evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. Y dos hechos más dan cuenta de la posible gravedad de la lesión. El delantero abandonó el campo de juego en camilla y se retiró del estadio con ayuda de dos compañeros.

El primer diagnóstico del cuerpo médico reza “esguince grave de rodilla izquierda”. Pero como bien anuncia el parte, es un pronóstico “preliminar”. Seguramente mañana sea sometido a otros estudios para saber con mayor precisión el grado de la lesión.

Uvita llegó para reforzar la centro delantera habida cuenta de la presencia de Adolfo Gaich en el Torneo Preolímpico y una posible venta. Con esta lesión, Adam Bareiro, de flojisimo nivel desde su arribo y rezagado en la consideración de Diego Monarriz, volverá a tener chances de jugar.

Es que el otro nueve de las inferiores, Alexander Díaz, también está lesionado. En la previa del partido de la reserva ante la T que iba a afrontar, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su tiempo de recuperación se estima en un mes.

El juvenil vive perseguido por las lesiones. En diciembre pasado padeció un esguince de peroné en el tobillo izquierdo. Eso lo llevó a no poder realizar la pretemporada con normalidad. Había vuelto a jugar en la reserva ante Vélez y ahora nuevamente quedará al margen. Así Bareiro y Peralta Bauer quedarán como alternativas de Gaich.

Pero aquí no termina todo. La noche en el Kempes dejó a Ramón Arias con un traumatismo de rodilla derecha. Mañana el central también se realizará exámenes médicos complementarios para saber que es lo que tiene.

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*