No le sirve a ninguno: Arsenal y Platense fallaron en la puntería y repartieron puntos

En Sarandí, empataron sin goles. El equipo de Rondina cortó la racha de derrotas consecutivas y sumó su primera unidad en la copa, mientras que los de Llop alcanzaron las 5 unidades.

Arsenal de Sarandí y Platense igualaron 0 a 0 en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga 2021, en un cotejo que, pese a no registrar goles, fue entretenido, de ida y vuelta, con varias chances concretas en ambos lados y con los arqueros como figuras, especialmente el del Viaducto, Alejandro Medina, quien debutaba bajo los tres palos en reemplazo de Nicolás Navarro.

Con varias bajas en su plantilla por Covid-19 positivo, el Arse se las ingenió para crear las mejores situaciones ante un Calamar con una marcha menos y con serios desórdenes defensivos que bien le podrían haber ocasionado más de un disgusto. Pero falló la puntería.

Algunas intervenciones de Jorge De Olivera y otras tantas malas definiciones de sus sus hombres de ataque privaron al local de retirarse al entretiempo en ganancia. Fueron muy claras las jugadas en donde no atinaron al arco Nicolás Castro y Lucas Albertengo.

Tras el monólogo del celeste y rojo en la primera mitad, la visita se despertó en la segunda, luego de que el “Chocho” Llop Rediagramara su estrategia en el descanso y ordenara un marcado adelantamiento de sus líneas en el terreno. Mientras que Arsenal pareció agotar por entero sus reservas aeróbicas en la primera mitad para adoptar en el complemento un tímido rol de partenarie que le pudo costar caro, de no mediar algunas buenas intervenciones de Medina –¿desplazará de manera definitiva a Navarro?– y por cierta impericia a la hora de darle la puntada final a los cada vez más incisivos ataques que tuvieron como protagonista al equipo de Saavedra.

La igualdad final se justificó plenamente ya que en la etapa inicial fue superior el conjunto del “Huevo” Rondina, mientras que en el complemento Tense dejó una mejor imagen. Así y todo, en ambos lados quedó un sinsabor grande ya que el empate no le sirve a ninguno pensando en engrosar el promedio.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Argentinos (sábado a las 18.30), mientras que Platense recibirá al por ahora imbatible Colón (el mismo sábado, pero a las 14.00).

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli, Emiliano Papa; Brian Farioli, Jesús Soraire, Jorge Ortíz, Nicolás Castro, Alan Ruíz; Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Matías Tissera y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: 0’ ST Roberto Bochi por Lamberti (P) y Nadir Zeineddin por Tissera (P), 13’ ST Juan Andrada por J. Ortíz (A), 17’ ST Franco Baldassarra por Palacios (P), 24’ ST Alejo Antilef por Farioli (A), 25’ ST Nicolás Bertolo por Gerzel (P), 34’ ST Jonathan Candia por Albertengo (A).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Télam, Fotobaires y Platense – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*