No hay dos sin tres

En el día de ayer comenzó el tercer ciclo de Leonardo Madelón en Unión. Tras la presentación en conferencia de prensa, el técnico inició la pretemporada en Casasol.

Ayer al mediodía Leonardo Madelón fue presentado como nuevo técnico de la institución tras la salida de Pablo Marini. En conferencia, Leo hizo referencia a todo: “Estoy muy convencido y con muchas ganas. Hay tiempo de cambiar”, y agregó: “Estamos todos seguros de lo que tenemos que hacer. Fue sabio irme en su momento”.

En relación al mercado de pases afirmó: “Vamos a pensar muy bien los jugadores, salidas e ingresos”. “Hay que traer buenos jugadores para que los pibes se potencien”; y además aclaró: “Van a venir bastantes jugadores… Los jugadores los vamos a trabajar en silencio. Serán buenos jugadores y que quieran venir”.

Posteriormente, el plantel tatengue se entrenó en Casasol con algunas ausencias como la de Diego Villar, Martín Rivero, Diego Godoy y Robertino Insúa que no renovaron contrato, mientras que Franco Soldano se sumaría el miércoles y Lucas Algozino en cuanto se recupere de su lesión. Sin caras nuevas excepto la vuelta de Juan Rivas, un viejo conocido, el equipo se prepara pensando ya en el 23 de julio, cuando debute en la Copa Santa Fe ante Huracán de Villa Ocampo.

Hoy por la mañana, el plantel, conformado por 21 jugadores, volvió a entrenar en Casasol junto al cuerpo técnico integrado por Leo Madelón, su ayudante de campo Carlos Ruiz, Mariano Lisanti y Hugo Díaz como preparadores físicos y Rodrigo Llinas como entrenador de arqueros.

Entrenamiento del día lunes en Casasol.

Posibles refuerzos

Los primeros nombres que aparecieron como opciones son el de Franco Niell, que fue perdiendo peso poco a poco, mientras que el de Fabián Bordagaray comenzó a tomar fuerza. El delantero cuyo 90% del pase pertenece a Rosario Central, ha tenido poca continuidad en el equipo de Paolo Montero, y Unión se sumaría al interés que ya tienen Independiente y Atlético de Tucumán. No es un detalle menor mencionar que el representante del jugador, Cristian Bragarnik, es el mismo que representa a Leo Madelón.

Se suma también a la lista de posibles delanteros el ecuatoriano Hernán Lino, que dejaría el Deportivo Cuenca y llegaría a Santa Fe para cerrar el acuerdo con Unión. Así lo expresó su representante Juan Paladines: “Llegamos la semana que viene”.

En la lista de posibles refuerzos aparece un defensor, Lucas Aveldaño. El jugador de Belgrano sería una posibilidad para reforzar el plantel, aunque el ex jugador de Racing y Atlético de Rafaela también tendría ofertas del fútbol mexicano.

En duda
Por otra parte, resta saber qué pasará con las situaciones de algunos jugadores, Nelson Acevedo y Santiago Magallán son del interés del técnico y se trataría de renovarles el contrato. Nahuel Zárate y Guido Vadalá se desvincularían de la institución, mientras que Matías Castro expresó su deseo de tener continuidad y la buscaría en otro club.

 

Imagen destacada: Prensa Unión


Chino Gallardo

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*