“No fue penal bajo ningún punto de vista”

Gustavo Alfaro fue tajante sobre el polémico penal del final en el triunfo ante Paranaense. “La Libertadores es nuestra ilusión” dijo y agrego que “me dolería quedar en el camino por una sanción de esas”.

Si hay algo que a Gustavo Alfaro no se le puede reprochar es la frontalidad a la hora de declarar. Y anoche, tras el triunfo ante Atlético Paranaense, volvió a dar una prueba de ello. En la conferencia de prensa post partido, toco todos los temas, pero fue especialmente crítico con el controvertido penal que Fedorczuk le otorgó al local y que Marcos Ruben marró.

No fue penal, te lo digo yo, no fue penal. Son jugadas que deciden partidos, que resuelven una fase. Siempre les digo a los jugadores que tenemos que trabajar para que el destino esté en nuestras manos. Por eso uno quiere justicia, exactitud en esas cosas, porque esos detalles hacen diferencias. Estoy convencido porque lo vi en la cancha y la repetición, no es penal. Eso es lo que me preocupa, con esto no estoy discutiendo el VAR, pero estamos entrando en una zona muy delicada en la que estamos desvirtuando el juego del fútbol“. manifestó Alfaro sobre la jugada de la polémica.

El entrenador Xeneize fue más allá y agrego que “a nosotros nos costó mucho llegar hasta acá, eso nos puede tocar a favor también, y no es justo tampoco. Me dolería quedar en el camino por una sanción de esas. En la cancha lo vi, y con más razón después, no es penal bajo ningún punto de vista. Ojalá siempre el destino de nuestro futuro esté en nuestras manos, por las cosas buenas o malas que nosotros hagamos adentro de la cancha porque la Copa Libertadores es nuestra ilusión“.

Alfaro también realizó un análisis del partido y según su parecer “los muchachos hicieron un gran partido, muy concentrados y compenetrados. Es un rival muy complejo, en esta cancha ya lo habíamos padecido en la fase de grupos. El equipo hizo un partido muy maduro, tuvimos chances en el primer tiempo que no pudimos aprovechar y en el segundo pudimos, más allá de esa jugada controvertida del final”.

Al ser consultado sobre lo que se viene, el ex DT de Huracán aseveró que “hoy el partido estaba controlado y otra vez dos recuperaciones rápidas de Paranaense terminaron con tiros de peligro desde afuera del área. Esta es una fase muy pareja, estamos en un plano de igualdad. No podés decir quién va a pasar ni quedar en el camino, hay 50 y 50 para cada uno“.

Alfaro fue muy elogioso con Alexis Mac Allister de quien dijo que “no hay fuerza superior en campo de juego que no sea de la inteligencia. Tiene 20 años y jugó con madurez con una camiseta pesada y con mucha personalidad“.

Y sobre el final se refirió a la esperada llegada de Daniele De Rossi: “Queremos que De Rossi de jerarquía, su hambre y que venga un jugador de tamaña trayectoria, que sea uno más del grupo que sueñe que Boca gane todo”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*