Liga Profesional Unión

No se sacaron ventaja

En el cierre de la 6° fecha del torneo de Primera División, Unión y Quilmes no se sacaron ventaja: igualaron 1 a 1 en el 15 de Abril con goles de Leonardo Sánchez para el local y Andrada -de penal- para el Cervecero.

Gamba, lo más destacado del partido.
Gamba, lo más destacado del partido. Foto: Diario UnionDeSantaFe

El Tate quería volver al triunfo en el torneo, mientras que Quilmes buscaba su primera victoria como visitante. Desde el inicio, quien tomo el protagonismo del encuentro fue el local, manejando la pelota y generando las situaciones más claras del partido. Así a los 5´ llegaría la primera situación, pase filtrado de Rolle entre los centrales, para que Lucas Gamba termine rematando al arco. Minutos más tarde, quien buscaría por la misma vía sería Federico Anselmo, su remate se fue por encima del travesaño. A los 10´ el primer acercamiento de la visita: Enzo Acosta intenta un remate que se va desviado ante la mirada de Nereo Fernández.

El marcador se abrió dos minutos mas tarde, en el cuarto tiro de esquina para el Tate ejecutado desde la derecha por Martín Rolle, aparece Leonardo Sánchez y con un violento cabezazo pone el 1 a 0 en favor de Unión.

A los 16´ Diego Godoy se pierde el segundo gol, luego de una excelente jugada de Gamba por el sector derecho, desbordando y buscando con un centro atrás al paraguayo, que termina rematando desviado.

Cuando parecía que el partido era controlado por Unión manejando los tiempos, generando las jugadas más claras y sin sufrir los ataques del rival, en una jugada aislada, la visita se encuentra con un penal bien cobrado por Fernando Rapallini, que Federico Andrada cambiaría por gol.

La cancha se inclinaba ahora a favor de la visita, cada pelota parada era una situación de peligro para el arco tatengue, y a los 35´ la mejor jugada colectiva del Cervecero en el partido, combinación en la puerta del área, para dejar a Orihuela mano a mano ante Nereo Fernández, gran respuesta del arquero para mantener la paridad en el encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Anselmo se pierde el segundo gol del Tate, cuando no llega a conectar el centro enviado por Gamba desde el costado derecho.

La segunda mitad comenzaba con una clara jugada de Anselmo, el delantero le arrebata la pelota al capitán Diego Colotto y termina la jugada rematando al arco, pero sin dirección.

Quilmes, al igual que en la primera mitad, intentaba lastimar con la pelota parada, pero sin conseguir demasiado.

El partido se volvió desprolijo, con muchas imprecisiones de ambos equipos, sin ideas y pocas llegadas. Promediando los 20´ de la segunda mitad aparece un remate de Lucas Gamba que es desviado por el arquero cervecero.

Unión se acercaba al arco que defendía Rigamonti, con más ganas que fútbol. Entre los 35´ y 41´ del segundo tiempo, un centro que termina conectando Mauro Pittón y dos remates fuera del área por parte de Nelson Acevedo.

La más clara de Quilmes en la segunda mitad llegaría a los 44´, un cabezazo de Sebastián Pinto que se va por encima del travesaño.

El partido se cerró con una discusión que terminó en la expulsión de Leonardo Madelón, luego de que éste reclame al árbitro del partido por el poco tiempo adicionado (3´).

Síntesis del partido

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Godoy y Federico Anselmo.

Quilmes: Cesar Rigamonti; Matías Acuña, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Maximiliano Gonzáles, Enzo Acosta; Federico Andrada y Nicolás Benegas.

Goles: 13´ PT Leonardo Sánchez (U); 26´ PT Federico Andrada (Q)

Arbitro: Fernando Rapallini

Estadio: 15 de Abril

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *