Nicolás Russo: “Hay 7 u 8 por camada que pueden llegar a Primera, las juveniles son nuestra única fuente”

Esas son las prioridades a implementar en la delegación de Luis Zubeldia por el mercado de pases atípico en el fútbol argentino. La diversidad y consagración de los más jóvenes, tendrá el efecto en los próximos meses.

Varios clubes de la primera comienzan a mirar con cercanía las divisiones menores de sus respectivas instituciones. Pese a la diferencia que se puede barajar entre quienes acumulan un capital importante, y aquellos que cumplen con un rol social predominante, Lanús complementa ambas características hace algunos años.

La línea directiva solo cambio de nombre en la máxima categoría. En las inferiores todo es planificado desde hace años, y Rodrigo Acosta, termina de dar el último bastión del proyecto en la reserva.

En las juveniles, estará la disponibilidad prioritaria, aseguró el presidente en Radio Rivadavia: “Las categorías de Lanús 2002, 2003,2004, y 2005 son campeonas. Hay 7 o 8 por camada que pueden llegar a primera división. Las juveniles son nuestra única fuente”.

Hace un año, cuatro de las seis categorías existentes, fueron galardonados por el club del sur. Sexta, séptima, octava y novena, contabilizaron una temporada exitosa desde cualquier punto de vista.

A su vez, en febrero del 2020, la división Reserva proclamó el campeonato en una definición histórica ante Estudiantes de La Plata.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*