Nicolás Russo: “El martes hay una reunión de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos”

El Secretario Ejecutivo de AFA, recalcó la iniciativa por parte de la dirigencia del fútbol argentino en discutir la metodología de los trabajos de campo, en caso de permitirse la actividad en los clubes. A su vez, resaltó la decisión del ente regulador por disputar la etapa final de la Primera Nacional.

En reiteradas oportunidades, Nicolás Russo declara la circunstancia en la que se encuentra la directiva de la asociación madre del deporte en Argentina. Y este sábado, a través de Radio La Red, el presidente de Lanús, dio por sentado un encuentro virtual de los representantes de los equipos, producto de la ejecución en primera instancia, del protocolo indicado para volver a los entrenamientos, si la situación sanitaria en el país lo permitiera.

Si bien la etapa pandémica, asoma en su nivel máximo en el territorio bonaerense, y sus alrededores, el dirigente tiende a reparar el ejercicio cotidiano de los jugadores para julio. No obstante, el mes indicado solo será la antesala de los primeros movimientos de los planteles, dependiendo siempre de la actualidad pandémica en sintonía.

Tal perspectiva, incita a los directivos a reunir el formulario sanitario, según Russo: “AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento. El martes hay una reunión para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, que podrían ser en julio próximo.”

Y al respecto de la discrepancia de San Martín de Tucumán, por la continuidad del torneo de Primera Nacional, Nicolás señaló: “ Si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categoría, para evitar jugar los partidos que correspondan, se perjudicaría a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*