Ni en la última

River y Cruzeiro empataron 0 a 0 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Matías Suárez erró un penal en el último minuto de juego y se define todo en la revancha en Brasil.

Ambos equipos llegaban con similitudes, ambos sin sus delanteros estrellas, pero los brasileños corrían con la ventaja de tener más rodaje ya que en Brasil la temporada arrancó antes que en nuestro país, lo que le daba cierta ventaja ante un equipo que todavía no se sacaba la pretemporada de encima. Ni bien comenzado el encuentro Cruzeiro avisó en los pies de Orejuela tras asistencia de Pedro Rocha, pero el remate se fue elevado. Luego de acomodarse en el campo, River creció y empezó a crear situaciones de riesgo, sobre todo con Ignacio Fernández, quién primero remató mal luego del rebote de Fabio ante un cabezazo de Matías Suárez y a continuación con un tiro libre que el guardameta brasileño llegó a despejar.

River tuvo más chances, pero le faltó puntería. (Foto: Prensa River)

Cruzeiro hacia buen uso de la presión, pero no era suficiente para aproximarse al arco de Franco Armani, mientras que Exequiel Palacios probaba de larga distancia sin éxito, luego Robert Rojas ganó en altura tras un córner pero su cabezazo no vio destino de arco y en la última jugada resaltable del primer tiempo Nicolás De La Cruz no llegó a conectar eficientemente un pase de Suárez, por lo que Fabio pudo desactivar el peligro.

Ya en el segundo tiempo las cosas podrían haber cambiado rápidamente, ya que al minuto de juego Marquiños definió por debajo de Armani en soledad, pero Bascuñian, apoyado en el VAR, anuló la jugada por offside. Pasados los primeros 15 minutos Gallardo movió el banco buscando la reacción con los ingresos de Lucas Pratto y Cristian Ferreira, dando cierto resultado ya que se fueron sucediendo las jugadas dentro del área del equipo de Mano Meneses, primero con un cabezazo alto de Fabrizio Angileri y luego con una chilena de Suárez tras centro de Pratto que se fue desviada.

El final se acercaba y ninguno de los dos equipos se conformaban con el empate, River con un cabezazo de Pratto que se fue al lado del palo y Cruzeiro con un remate de Egidio tras una buena jugada colectiva que se fue apenas por arriba del travesaño. Ya en el último minuto el chileno Bascuñán pidió revisar el VAR por una jugada en la salida de un córner, y luego de apoyarse en el vídeo asistente, determinó que Lucas Pratto fue alevosamente agarrado de la camiseta, por lo que dudo y concedió penal, dejando así al equipo local ante una chance inmejorable de afrontar la revancha con una leve ventana. Matías Suárez se hizo cargo de la ejecución y ante el experimentado arquero brasileño, terminó enviando su disparo por arriba del travesaño, siendo está la última jugada del encuentro.

Con la serie abierta Cruzeiro y River se enfrentarán en Minas Gerais el próximo martes, con el encuentro definitorio para el acceso a cuartos de final.

Foto Principal: @Sportscenter


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*