Newell’s fue Leal y volteó a las Torres

La Lepra fue más y derrotó a Olimpo 2-0. El portugués Leal y Joaquín Torres, una de las figuras, le dieron la victoria. Las dudas en el fondo aurinegro, la clave de un equipo que no logra hacer pie en el arranque del torneo. Ante su gente, los de Llop sumaron su primera victoria.

De menor a mayor y con mayor eficacia, Newell’s consiguió los tres puntos en Rosario. Ordenado y ofensivo, el local fue superior y aprovechó las ventajas del rival para volver a festejar.

Muy impreciso comenzó el partido en el Coloso, aunque con Olimpo mejor plantado y con interesantes incursiones de Tomás Costa en ofensiva. Sin embargo, luego de los primeros 15 minutos, Newell’s comenzó a hacer pesar la localía e inclinó el campo a su favor. A los 16, Valenzuela tuvo una de las más claras, luego que Cahais dejara corto un despeje tras el centro rasante por izquierda. El marcador de punta llegó a posición de “nueve” pero remató incómodo, por encima del horizontal.

Olimpo quiso contrarrestar desequilibrando por el sector de Troyansky pero sufrió en cada pelotazo a espaldas de los centrales, que continuaron con las dudas que se observaron en partidos anteriores. No obstante, el delantero bahiense devenido en volante elevó un buen centro a los 25 y que casi logra cambiar por gol Tellechea, tras las fallas en los defensores del elenco rosarino.

Pero el local no se quedó quieto e incomodó permanentemente. A los 29, una de las figuras, Joaquín Torres, escapó de derecha al centro y sacó un remate furioso que obligó a Gabbarini a despejarla al córner. En la jugada subsiguiente, Leal no pudo vencer al golero visitante que poco a poco fue convirtiéndose en clave. Sobre el final, fue la falta de puntería la que le negó a la Lepra el tanto, ya que el disparo de Fértoli desde afuera se fue rozando el palo izquierdo.

En el complemento, el desarrollo fue casi todo del local. Tan sólo una picardía de Troyansky le permitió hacerse con el balón en el área, controlar y sacar un remate que Pocrnjic alcanzó a despejar. Más allá de eso, los de Sciacqua no demostraron más que dudas y favorecieron al rival.

En la otra vereda, Newell’s tuvo orden y progresó en el campo distribuyendo correctamente el juego. A los 4, Paz pudo marcar de cabeza tras un córner pero Gabbarini, hasta allí inquebrantable, la descolgó del ángulo superior izquierdo.

Sin embargo, a los 24 la paridad se rompió. Figueroa habilitó a Leal con un gran pase en profundidad y el delantero definió cruzado abajo, al fondo de la red. Golpeado, el Aurinegro no hizo pie y La Lepra volvió a convertir. Seis minutos más tarde del primero, llegó el segundo de la mano de Joaquín Torres. El volante, de gran partido, sacó un remate que se desvió en Cahais y descolocó al arquero, que nada pudo hacer.

Con el 2-0, el local colocó el partido en el freezer y consolidó la victoria. Olimpo, en tanto, sigue sin gravitar y deberá mejorar.

Foto: La Capital de Rosario


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*