Copa Sudamericana Newells

Corinthians derrotó a Newell´s en Brasil

La lepra estuvo a la altura de las circunstancias pero se volvió con derrota 2 -1 para Rosario. Los de Heinze comenzaron ganando con el gol de Portillo, pero en una ráfaga de diez minutos sobre el segundo tiempo el timao logró revertir el resultado y se quedó con el encuentro de ida. Definen la serie el próximo Martes 8 en el coloso.

Hacia el Neo Química Arena de San Pablo llevó sus colores y su gente Newell’s Old Boys para empezar los primeros 90 minutos en busca de avanzar hacia la siguiente fase de la Copa Sudamericana, teniendo en claro que tenía en frente un rival de jerarquía. Corinthians comenzó la temporada jugando Copa Libertadores, pero los de Vanderlei Luxemburgo finalizaron terceros en su grupo y el sistema de competición los envió al segundo torneo en la escala de Conmebol.

El partido comenzó ardiente y lo fue durante toda la noche paulista. Cuando iban tan sólo seis minutos los visitantes avisaron que estaban allí para dar lucha seria. Cristian Ferreira aprovechó un fallo de Bruno Méndez que, en busca de despejar la pelota en mitad de cancha, cabeceó para atrás y dejó al número 10 leproso mano a mano con Cassio, pero su compañero de zaga luchó cuerpo a cuerpo con el argentino y logró quitarle la posibilidad de definir sin ningún impedimento. Pese a esto la pelota se metía por arriba del portero local que se estiró dando pasos atrás y logró sacarla por arriba del travesaño.

En media hora de partido el mejor jugador de la lepra era su arquero. Lucas Hoyos tuvo cuatro intervenciones que pudieron romper con el empate en cero, casi ninguna fue de gravedad salvo la que le sacó a Yuri Alberto con el rostro luego de que el 9 quedara mano a mano. En aquellos minutos Newell´s estaba siendo superado y es aquí en donde apareció una de las mayores virtudes que tuvo el club rosarino en la noche: Supo sufrir. En ningún momento perdió la calma pese a que la cancha estaba inclinada en favor de los brasileros.

Los minutos finales de la primera etapa se acercaban y con ellos llegaría lo mejor de NOB en lo que respecta a esos 45’ iniciales. En primera instancia un remate de Recalde desde afuera del área que no fue preciso pero tuvo a Cassio fallando en el control dejando un rebote que estuvo a nada de ser conectado por Iván Gómez. Minutos más tarde, más precisamente en el tercero de los cinco que hubo de descuento, Ángelo Martino tuvo una corrida espectacular por izquierda dejando rivales de blanco en el suelo, mandó centro al área y fue Portillo quién abrió el pie con determinación sumado a la potencia justa para romper la red poniendo así el 0 -1.

Para el segundo tiempo la dinámica del partido no cambiaría en absoluto. Tanto así que apenas comenzado, Iván Gómez sacó un derechazo bárbaro que buscaba meterse por arriba pero Carlos Miguel (reemplazó a Cassio en el entretiempo) tuvo una muy buena intervención para enviarla al córner. Pocos minutos después de lo que pudo haber sido el segundo para los leprosos llegaría una polémica jugada en donde el juez central decretó penal por un muy leve agarrón de Mansilla. Yuri Alberto se hizo cargo de la ejecución poniendo el 1 – 1.

Solamente nueve minutos más tarde, Ángel Romero envió desde la derecha el balón al centro del área para que Wesley conecte con pie derecho poniendo a gritar a todo el público local con el que fue un nuevo gol que pondría el resultado 2 -1 a su favor que terminaría siendo el resultado definitivo. Newell’s jugó un partido con mucha inteligencia, templanza y carácter en uno de los recintos más fuertes del continente, algo que debe dejar satisfecho a toda su hinchada que esperará ansioso el partido revancha para explotar las tribunas y dar vuelta la serie.

Foto: El Gráfico

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *