Movida rosarina

Luego de la derrota del equipo de Montero a manos de Talleres de Córdoba en la final de la Copa Desafío en Mar del Plata, el mercado del Canalla empezó a moverse y esta semana quedarían definidas algunas salidas y la incorporación de, al menos, un refuerzo.

Paolo Montero no pareció preocuparlo la nueva derrota de su equipo, esta vez a manos de la “T”. El flamante DT argumentó: “Llevo recién diez días de trabajo, estoy muy conforme de cómo están trabajando los muchachos, sólo resta seguir mejorando y profundizando el conocimiento”.

Con respecto al mercado de pases, que ya a esta altura es el de mayor incertidumbre de los últimos años, el vicepresidente canalla, Ricardo Carloni, declaró al Rincón del Fútbol que la llegada de José Leguizamón, zaguero de Olimpia de Paraguay, está casi arreglada: “Con el club estamos muy cerca y con el jugador, faltan sólo detalles”. El pase se cerraría en alrededor de USD 1,5M.

El tema Montoya aún sigue sin resolverse y todas las partes están a la espera de una respuesta favorable. Daniel Luzzi y Ricardo Giusti, hombres que manejan los intereses del volante, están negociando por separado con River y Boca respectivamente, esto es una situación que tampoco le juega a favor al jugador, ya que cada uno de ellos busca el mejor negocio para el club y, también, para sí mismos.

A continuación, pasamos en limpio cómo está cada club interesado en el 8 canalla:

#Genoa: La dirigencia del club de Rosario le pidió a los italianos avales bancarios para concretar la operación y además, mejorar el plan de pagos. Aún no recibieron respuesta y es por esto que el club genovés empieza a perder terreno.

#AtléticoMadrid: En algún momento se nombró esta posibilidad, pero nunca hubo un ofrecimiento formal. Caído, al menos por ahora.

#Boca: El Xeneize parece ser el mejor posicionado para llevarse al jugador: ofreció USD 4M + el 50% del pase de Fernando Zuqui y, además, poder dejarlo 6 meses más en Rosario. ¿La contra? El ex volante de Godoy Cruz no estaría dispuesto a abandonar al Xeneize. Hace días Guillermo Barros Schelotto admitió haber llamado al jugador.

#River: El Millonario ofreció en primer momento USD 4M limpios, pero fue desestimado al instante por la dirigencia de la Academia rosarina. Ahora, intentarían aumentar la oferta a USD 5M + el pase de Augusto Solari, jugador que interesa a Montero pero que, como Zuqui, no estaría dispuesto a llegar al equipo del uruguayo.

Siguiendo en el rubro “salidas” hay uno que estaría muy cerca de abandonar el equipo: Marco Torsiglieri, es seguido de cerca por el Oviedo de España, Lanús y Racing. El defensor tiene contrato hasta junio.

Dylan Gissi y Esteban Burgos también están con el cartelito de “negociables”. Por éste último, habría un sondeo del Botafogo.

El que volvió a hablar pero no de su actual equipo, fue el “Chelito” Delgado y en declaraciones al Diario Récord de México, expresó: “Uno siempre tiene el anhelo de poder volver a estar en el lugar donde uno tan cómodo se sintió durante tanto tiempo, tengo mucho carño por el club”. Recordemos que el delantero está atravesando una suspensión de 1 año por doping positivo, y que el próximo 27/02 deberá presentarse a una audiencia para lograr que consideren rebajarle la condena.

Foto: Diario La Mañana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*