Momento de renovaciones en Boca

Sebastian Villa firmó y extendió su vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024. Su cláusula de rescisión se incrementó de 30 a 40 millones de dólares. Ya había renovado Frank Fabra y el próximo será Esteban Andrada.

Con el mercado de pases ya cerrado, el Consejo de Fútbol de Boca apunta a resolver diferentes situaciones contractuales del plantel. La escalada del dólar desactualizó algunos vínculos y la dirigencia del Xeneize está trabajando en cerrar puntos que en su momento generaron cortocircuitos. Hoy fue el turno de Sebastián Villa.

El colombiano rubricó nuevo contrato con Boca, el cual se va a extender hasta diciembre de 2024 (el original vencía en junio de 2023). Además de una mejora en la cotización del billete verde, su cláusula de rescisión pasó de 30 a 40 millones de dólares como para alejar cualquier posibilidad de salida.

“Estoy muy feliz y agradecido a todo el mundo Boca, en especial a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, empleados del club y los hinchas del más grande. Muy contento con mi renovación. Estamos juntos”, expresó en redes sociales el colombiano en una foto donde solo ve acompañado de Raúl Cascini.

Anteriormente, el club presidido por Jorge Amor Ameal, logró una renovación del contrato (diciembre de 2023) de Frank Fabra. El lateral izquierdo logró, al igual que Villa, una mejora en el valor del dólar. El año pasado trascendió que la brecha con la moneda estadounidense fue motivo de molestia del defensor.

El nuevo objetivo del Consejo de Fútbol es llegar a un entendimiento con Esteban Andrada. La idea es mejorarle el contrato al arquero y evitar así su salida en el corto plazo. Esta política de Boca se extendió a los juveniles y hace poco Alan Varela y Exequiel Ceballos, entre otros, vivieron la misma situación.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*