Renovar para alcanzar el sueño

El “Halcón” de Varela tuvo muchas baja importantes, varias de sus estrellas emigraron a clubes más grandes y los dirigentes fueron en busca de refuerzos jóvenes.

Desde el ascenso en el 2014 el conjunto de Varela fue creciendo poco a poco, luego de conseguir el ascenso parecía que su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino sería pasajera. Pero la idea que manejaban los dirigentes poco a poco empezó a dar frutos, el plantel empezó a nutrirse de jugadores que no tenían lugar en sus equipos, sobre todo en los clubes grandes como River, Boca, Independiente y Racing. El primer torneo que disputó apenas pudo lograr el 18° puesto, a tan solo dos lugares del último lugar del torneo. A partir de ahí el cambio del equipo fue total, empezó a acomodarse y poco a poco fue finalizando más arriba. A tal punto que en el 2016 logró obtener un cupo para participar en la Copa Sudamericana y en la última Superliga estuvo peleando hasta la última fecha por el título, no pudo lograrlo, pero por primera vez en su historia será parte de la Copa Libertadores.

Todos en Defensa estaban más que contentos con el logro obtenido, pensar que hace 5 años atrás figuraban en el ascenso y hoy en día están en la máxima competencia continental. Lo que preocupa un poco al pueblo del “Halcón” son las bajas que sufrió el equipo luego de haber obtenido el sub campeonato. Sobre todo por que varios de los nombres que se fueron son de jugadores que sobresalieron en el torneo. Pero para suplir un poco esto nuevamente salieron en busca de nombres jóvenes y que puedan darle juego al equipo que ahora conduce Mariano Soso.

Altas:

El “Hálcon” comienzo una nueva etapa con Mariano Soso. (ar.marca.com)
  • Mariano Soso: será el nuevo técnico de Defensa, su curriculum muestra que obtuvo experiencia dirigiendo en Perú a Real Garcilaso, también a Sporting Cristal, luego volvió a la Argentina para dirigir al “Lobo” platense. Antes de volver al país tuvo un paso por Emelec de Ecuador.
  • Juan Rodríguez: el defensor dejó San Martín (SJ) y vino a préstamo a Defensa.
  • Gonzalo Piovi: otro que vino a préstamo, el defensor pertenece a Racing y como no tenía lugar se fue a Varela.
  • Marcelo Herrera: otro defensor que se suma a préstamos, que en la última temporada estuvo en Belgrano (CBA).
  • David Martínez: sin lugar en River el juvenil optó por sumarse a préstamo a Defensa.
  • Guido Maneiro: es un mediocampista joven que dejó Vélez y se vino a préstamo.
  • Enzo Coacci: delantero que quedó libre en Olimpo y que mostrará su fútbol en el “Halcón“.
  • Nicolás Maná: otro que quedó libre de acción, el delantero estuvo en Grecia en donde jugó para Panetolikos.
  • Brian Ojeda: otro joven que se sumó a Defensa, el delantero guaraní proviene de Olimpia de Paraguay.

Bajas:

  • Matías Rojas: la máxima figura de Defensa se marchó a Racing, el campeón de la Superliga desembolsó U$D 2.500.000 para hacerse con el mediocampista.
  • Lisandro Martínez: otro de los puntos altos del “Halcón“, el defensor se marchó al Ajax de Holanda y por la venta del jugador ingresaron al club U$D 7.500.000.
  • Diego Rodríguez: el arquero emigró a San Juan para formar parte del plantel de San Martín.
  • Ciro Rius, Maximiliano Caire y Hugo Silva: los tres jugadores no renovaron contrato con el conjunto de Varela y quedaron libres.
  • Finalización de préstamos y vueltas a sus clubes: Nicolas Avellaneda (Lanús), Alexander Barboza (River), Mariano Bareiro (Racing), Lucas Villarreal (Huracán), Domingo Blanco y Gastón Togni (Independiente), Jonas Gutiérrez (Banfield), Mauricio Tevez e Ignacio Huguenet (Newell´s).

Foto: página12.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*